Sin duda alguna, su filtración varias horas antes del último Summer Game Fest le quitó bastante relevancia a la hora de ser la traca final de un evento algo apagado. Pero, aun así, el remake de The Last of Us, llamado The Last of Us: Parte I, se confirmó en ese mismo momento, y asegurando que traerá su versión mejorada y adaptada a la consola de actual generación de Sony en septiembre de este año.
Pues bien, todo apunta a que esto se va a cumplir, ya que The Last of Us: Part I ya es gold, por lo que ya está terminado y listo para comenzar su proceso de producción y distribución física. Así lo ha confirmado la propia Naughty Dog a través de su cuenta de Twitter. «¡Enhorabuena a los Dogs y nuestros compañeros de PlayStation que han contribuido con su pasión y talento al mundo en constante crecimiento de The Last of Us!», dicen desde el estudio de PlayStation Studios en un mensaje.
We're looking forward to showing you more of the amazing visuals, tech, and gameplay the team has worked on in the next couple of months up to launch. Stay tuned! https://t.co/e2yJeMpj9J
— Naughty Dog (@Naughty_Dog) July 12, 2022
Además, también aseguran que durante el tiempo que queda hasta su llegada enseñarán más sobre el título, entre lo que mostrarán imágenes, aspectos relacionados con la tecnología utilizada y algo de gameplay de este remake del primer The Last of Us.
Por otro lado, la cosa no acaba ahí, ya que uno de los artistas que ha participado en el desarrollo del título, llamado Anthony Vaccaro, también ha celebrado que The Last of Us: Parte I se ha llevado a cabo sin necesidad de realizar crunch. «Es la primera vez en mi carrera de 13 años a través de múltiples estudios que no he tenido que hacer crunch para acabar un juego», comenta Vaccaro. «Queda trabajo por hacer, pero estoy orgulloso de los grandes cambios llevados a cabo hasta el momento que hacen que el estudio sea más saludable».
This is the first time in my 13 year career, across multiple studios that I didn't need to crunch to finish a game. Feels good, really good. Especially hitting the same quality bar as TLOU2. More work to keep doing but proud of the big changes so far to make the studio healthier. https://t.co/gbzyHKpVbh
— Anthony Vaccaro (@vaccaro3d) July 11, 2022
Desde luego, es bueno ver que un estudio que ya acarreó polémica con el crunch en el desarrollo de The Last of Us: Parte II (bueno, y con sus anteriores grandes proyectos, como en Uncharted 4) va cambiando esos hábitos, o al menos eso parece. Ojalá llegue el momento en el que cuando un estudio no haga crunch no sea una noticia destacable, pero por ahora es algo que merece la pena destacar.
Sea como fuere, The Last of Us: Parte I llegará el 2 de septiembre de 2022 a PS5, y más adelante también se estrenará en PC.