Todo lo que sabemos de Avowed hasta ahora

Todo lo que sabemos de Avowed hasta ahora

Uno de los juegos de Xbox Game Studios que más hype crea es Avowed, el nuevo RPG de Obsidian Entertainment, creadores de sagas míticas como Pillars of Eternity, creadores de Fallout New Vegas (el mejor Fallout, sorry not sorry) y The Outer Worlds, entre otros. 

Avowed fue anunciado oficialmente en 2020, durante el Showcase de Xbox en julio de ese mismo año, también vimos anuncios como el nuevo Fable, Stalker 2, Forza Motorsport y otros más. Dicho juego fue el primero de Obsidian anunciado como exclusivo de Xbox, que fue adquirida por Microsoft a finales de 2018.

Una filtración de Avowed puede haber revelado su año de lanzamiento
Paisaje del bello mundo de Eora consumido por la guerra.

Hablando sobre la adquisición, cabe mencionar que, Obsidian siempre ha sido un estudio que sufría bastante económicamente a la hora de producir sus juegos. Títulos como los Pillars of Eternity fueron financiados por los fans, a través de Kickstarter, mientras otros necesitaban grandes compañías para poder distribuirlos (como son los casos de su juego de South Park, distribuido por Ubisoft, o The Outer Worlds, que fue distribuido por Private Division). En ese momento, apareció Microsoft y los compró

Tras todo esto, Microsoft les prometió que tendrían dinero suficiente para crear lo que ellos quisieran y ellos tenían una idea clara desde hacía años. Ese juego, como es de esperar, es Avowed. En este artículo vamos a hablar sobre todos los rumores, filtraciones e información oficial que tenemos de dicho juego. Vamos a ello. 

Dios Galawain con uno de sus lobos
Dios Galawain con uno de sus lobos.

El juego se localiza en Eora, el bello mundo medieval fantástico de Pillars of Eternity, bajo una nueva perspectiva. Esta vez no es un RPG por turnos en vista cenital, es un RPG de acción en primera persona, al más puro estilo de The Outer Worlds o The Elder Scrolls. Y hablando de TES, los rumores indican que el combate tendrá tantas posibilidades o más que los famosos RPG de Bethesda (pero bastante mejorado), con combate a dos manos, magia, magia y arma, arco, mosquete (como podemos ver en la segunda entrega de Pillars). Todo esto en pro de la diversión para el jugador.

Si hemos jugado a Pillars, veremos muchas armas y magias ya vistas en las dos entregas (se dice que la magia será muy importante). Es más, podríamos decir que es una continuación, o spin-off, de Pillars of Eternity, ya que, como ya he mencionado anteriormente, comparten mundo y armas. A esto se le suman los enemigos ya vistos. Por ende, recomendaría jugarlos porque son dos productos magistrales, con una narrativa sublime, y veremos muchas cosas que posteriormente observaremos desde distinta perspectiva. 

Sobre la exploración e historia, no se sabe prácticamente nada, así que no me detendré mucho en este aspecto. Lo único que se dice es que habrá mazmorras, destrucción de entornos, posibilidad de nadar y que tendrá mucha carga narrativa, además de cosas típicas de los RPG (subida de niveles, etc.). Lo que no se sabe a ciencia cierta es sí el juego será plenamente mundo abierto o, como en The Outer Worlds, contará con diferentes zonas abiertas con pantallas de carga entre secciones. 

Desde Windows Central, una de las principales fuentes de rumores del título, apuntan a que desde dentro se dice que este juego será el «Skyrim» de Obsidian, y no hay cosa que me haga más ilusión, sinceramente. 

En cuanto al aspecto gráfico y técnico, se dice que está siendo desarrollado con el motor Unreal Engine (no se sabe si 4 o 5), que tendrá una paleta de colores muy alegre al estilo The Outer Worlds (otro juego que recomiendo al 100%). Además, por lo visto, sorprendió el tono alegre, ya que en el teaser parecía que optaría por un tono más oscuro. Lo último que se dice sobre el juego es que, al parecer, está bastante avanzado (quizá le queden uno o dos años de desarrollo). 

Imagen en la que vemos que el combate alternando armas y magias será muy importante
Imagen en la que vemos que el combate alternando armas y magias será muy importante.

La pregunta es, ¿cuándo sabremos más? La respuesta es una incógnita, pero se rumorea que en el próximo gran evento de Xbox (se presupone que en junio) veríamos por fin el juego. Sea como fuere, estamos ansiosos de ver el juego y que cumpla las expectativas. Este será el primer gran triple A de Obsidian Entertainment, por lo que no es para menos tener el hype subido.

Avowed llegará a Xbox Series X|S y PC. Como colofón, el último rumor de peso que ha salido es que el juego será lanzado en la primera mitad de 2023, habrá que ver si esto acaba siendo confirmado. Sin duda, conforme vayan apareciendo nuevas informaciones sobre el título de Obsidian, os mantendremos al tanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *