Unity presenta una breve demostración técnica de lo más espectacular

Unity presenta una breve demostración técnica de lo más espectacular

Si, a día de hoy, ya contamos con varios videojuegos que tienen una calidad gráfica brutal (aunque muchas veces nos gusta criticarlos porque, al parecer, nos parece poco el nivel visto en Forza Horizon 5 o Horizon Forbidden West, por ejemplo), pero parece que la industria sigue con la intención firme de seguir evolucionando y dejándonos con la boca abierta. Esto lo pudimos ver con la última demo técnica de Unreal Engine 5 ambientada en Matrix, pero parece que Unity no ha querido quedarse atrás.

Unity publicó durante el día de ayer una breve y espectacular demostración técnica, llamada ‘Enemies’, de unos dos minutos, con la que es prácticamente imposible no quedarse con la boca abierta después de verla. Sin duda, lo mostrado por el motor gráfico es prácticamente, por decirlo de forma precavida, fotorrealista, sobre todo, en la recreación de seres humanos digitales.

«Enemies muestra el poder y las capacidades de la plataforma Unity para crear contenido de alto nivel visualmente atractivo, lo que hace posible que cualquier equipo creativo haga realidad su visión. Nuestra tecnología 3D en tiempo real (RT3D) está en constante evolución para satisfacer las expectativas cada vez mayores que los creadores tienen en cuanto a calidad visual y realismo«, dicen en la propia web de Unity.

Entre las mejoras más destacadas de esta nueva tecnología, podemos encontrar un sistema que aumenta el realismo de la piel en los modelados, ojos más detallados con cáusticos en el iris, una tecnología de tensión para la simulación de flujo sanguíneo y mapas de arrugas, y otras tantas más como la iluminación, por ejemplo. Además de esto, en la web de Unity podéis encontrar más detalles sobre toda esta tecnología, como que se ha empleado la tecnología DLSS de Nvidia para ejecutar una imagen en 4K con una calidad que se podría comparar a la resolución nativa.

Desde luego, el presente de los videojuegos a nivel gráfico es espectacular, además de en otros aspectos, pero es que el futuro se nos presenta de una manera que da hasta vértigo. Vaya, si aún no lo habéis visto, podéis ver la mencionada demo técnica que os hemos dejado más arriba y ya valoráis vosotros mismos.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *