Valve ya ha confirmado que el próximo Steam Next Fest será en junio

Valve ya ha confirmado que el próximo Steam Next Fest será en junio

Ya contamos con fechas concretas para un nuevo Steam Next Fest repleto de demos. La propia Valve confirmó que esta nueva edición del famoso festival de demos de la plataforma de compra de juegos de PC tendrá lugar del 13 al 20 de junio de este mismo año, por lo que se viene edición veraniega.

«Explora y prueba las demos de cientos de juegos, ve las retransmisiones de desarrolladores y chatea con los equipos sobre sus juegos en proceso de preparación que están por llegar a Steam», esto es lo que podemos leer en la web de Steam. Así que, en unos meses vamos a poder volver a probar un montón de demos de próximos lanzamientos, algunas retransmisiones y la posibilidad de descubrir más detalles sobre los desarrolladores. Cabe mencionar que, los desarrolladores que estén interesados en participar deberán apuntarse antes del 21 de abril.

Sin duda, el Steam Next Fes es un gran escaparate para la industria y para los juegos que van a llegar a la plataforma, independientemente del género o del tamaño del proyecto. De hecho, en 2021 se informó de un crecimiento del 421% en los juegos añadidos a las listas de deseos de los usuarios de la plataforma de Valve.

Por nuestra parte, como ya sabréis, estuvimos cubriendo de cerca la edición del pasado mes de febrero, ya que probamos unas 15 demos en total, a lo largo de la semana que duró el evento, y recogimos unas primeras impresiones en un artículo dedicado y bastante especial. Para esta nueva edición más veraniega no podemos prometer que vayamos a hacer el mismo tipo de cobertura, aunque aún es pronto para confirmarlo o no.

Esta incertidumbre se debe, sobre todo, a que puede que para esas fechas tengamos bastantes temas de actualidad (y estar en todo será bastante complicado), ya que este nuevo Steam Next Fest podría coincidir con el evento inaugural del Summer Game Fest y con la celebración de un nuevo E3 virtual, si es que se acaba llevando a cabo. Aunque, al final, esto no deja de ser pura especulación, pero si tenemos en cuenta que las fechas del año pasado de ambos eventos tuvieron lugar más o menos durante los días que han anunciado para este nuevo festival de demos.

Sea como fuere, ya tenemos confirmada una nueva edición del Steam Next Fest de Valve, recordad que, se llevará a cabo del 13 al 20 de junio y contará con cientos de demos de propuestas de todos los tipos.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *