Las ventas de Xbox Series X|S y las suscripciones a PC Game Pass aumentan considerablemente

En Microsoft están de enhorabuena, ya que han logrado unos tres primeros meses de su año fiscal (que abarcaba desde el 1 de julio al 30 de septiembre de 2022) de auténtico récord. Concretamente, este primer trimestre del año fiscal es el mejor de la historia para la división de videojuegos de la compañía de Redmond, puesto que han conseguido varios hitos.

Para empezar, han aumentado ligeramente sus ingresos generales. Esto, por supuesto, va ligado a la más que notable mejora en las ventas de hardware, como las consolas Xbox Series X|S, aunque la compañía también ha visto una pequeña disminución en los ingresos por juegos y servicios. Esto último choca de forma directa con el hecho de que PC Game Pass ha crecido de forma exponencial durante el mencionado período.

Entrando en detalles sobre estos datos, podemos decir que Microsoft Gaming ha aumentado sus ingresos en un 4% respecto al mismo periodo del año pasado (del 1 de julio al 30 de septiembre de 2021). Los ingresos por hardware, donde se incluyen consolas Xbox Series X/S y accesorios, han aumentado un 13 %. Ahora bien, como decíamos, lo que han recaudado por venta de videojuegos, de contenidos adicionales y de suscripciones a servicios ha disminuido un 3 %, algo que parece deberse a la falta de lanzamientos de exclusivos potentes de first-party y third-party. Como bien hemos indicado antes, la bajada de ingresos en los servicios de la compañía, concretamente, chocan de forma directa con el aumento no detallado del número de suscritos a Xbox Game Pass en sus distintas modalidades, como en el de PC, que parece ser el más notable ahora mismo.

El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, ha afirmado que el uso de Xbox en todos los dispositivos ha aumentado, algo que ha afectado especialmente en consolas, según habría dicho en una conferencia de prensa (que ha sido transcrita por VGC). Nadella indicaba que las suscripciones de PC Game Pass se han incrementado en un 159% entre septiembre del año pasado y septiembre de 2022. 

Por último, aunque de esto hablaremos de forma más detallada en una próxima noticia, el CEO de la compañía de Redmond ha asegurado que más de 20 millones de personas han podido adentrarse, al menos para probarlo, a Xbox Cloud Gaming, tanto en móviles, PC, navegador como en consolas. Cabe mencionar que, por lo general, el servicio de juego en la nube de Xbox está disponible con Xbox Game Pass Ultimate, aunque sí que podemos jugar a Fortnite sin necesidad de la suscripción. «Conforme nos acercamos a las fechas festivas, ofrecemos el mejor valor en los videojuegos con Game Pass y Xbox Series S. Casi la mitad de los compradores de Series S son nuevos en nuestro ecosistema», concluía Nadella.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

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