Noticias

Xbox Game Pass acumularía el 60% de las suscripciones del mercado

Esta semana parece que las suscripciones van a volver a ser el centro de atención. Ayer mismo se dio la noticia sobre el nuevo servicio de suscripción de PlayStation, relanzando debates sobre los beneficios y problemas que acarrean este tipo de servicios y los diferentes impactos en el medio, como las que explicó  Jim Ryan en un comunicado oficial.

Xbox Game Pass sigue a la cabeza a este respecto, pues aún Sony debe mostrar su catálogo y el funcionamiento del nuevo servicio. Estas suscripciones vinieron para quedarse, al igual que ha ocurrido en otros medios de entretenimiento audiovisual. La pregunta que se abre en estos momentos es, ¿Cuál será el impacto económico de estos nuevos servicios de suscripción a largo plazo?.

Piers Harding-Rolls, de Ampere Analysis, ha compartido ciertos datos en el medio Axios. Estos reflejan que los servicios de suscripción representarían el 4% del total del mercado de videojuegos en Europa y Norteamérica. Esto representaría 3.700 millones de dólares de los 81.000 millones que genera el resto de la industria a base de venta de discos, compra digital y micropagos.

Si lo extrapolamos al cine y la música, los datos son sorprendentes, pues en estos medios, los servicios de streaming, representan el 83% de los ingresos en EEUU. Esto muestra un arduo camino por delante de los servicios, pues estos se podría decir que acaban de nacer. Xbox Game Pass, por supuesto, coparía el 60% del mercado de los servicios de suscripción, siendo la elección principal por parte de los usuarios.

Ángel Lostes

Un músico sin beneficio que escribe textos en sus ratos libres para paliar ciertos momentos de crisis existencial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba