Xbox Game Pass Friends and Family ya es oficial

Logo Xbox Game Pass Friends and Family

Xbox Game Pass es uno de los servicios más importantes de la industria del videojuego, tanto que ha conseguido volverse un estándar, llegando a inspirar la creación de otros servicios, como la remodelación del PlayStation. Puede que os preguntéis de donde viene este éxito, especialmente si es que nunca habéis tenido este servicio de suscripción, pero es que estamos hablando de que por una cantidad fija de dinero al mes (la cual no es especialmente elevada), podemos jugar gran cantidad de videojuegos, incluyendo algunos que se encuentran día 1 en el servicio.

Los rumores sobre una versión de Xbox Game Pass que permitiera compartirlo con amigos y/o familiares, al estilo del Nintendo Switch Online, llevaban circulando bastante tiempo, y hace relativamente poco tiempo podemos decir que se confirmó. En ese momento supimos que existía, y que se probaría en Colombia e Irlanda, pero no teníamos, no pudimos conocer muchos detalles.

Ahora, varios días después de que se filtrara el logo de «Xbox Game Pass Friends and Family», se ha confirmado de manera oficial el título y numerosos detalles sobre este. En concreto, esto se ha confirmado a través de una publicación en la web oficial de Xbox, en la cual nos dejan bastantes detalles sobre el servicio, detalles que os contaremos a continuación.

Para empezar, lo que más nos interesaba a todos se ha confirmado, y es que ya conocemos el precio que tendrá este servicio. En concreto, en Irlanda tendrá un precio de 21,99€ al mes, y podemos presuponer que este será el precio también para nuestro país. Lo mejor viene ahora, porque también se ha confirmado que podremos tener hasta 4 familiares o amigos en el grupo, es decir, 5 contando al administrador. Haciendo cuentas, si decidís dividir el pago de forma proporcionar, saldrá a unos 4,40€ por persona.

Además, también hemos recibido la confirmación de que este servicio incluye todos los beneficios de Xbox Game Pass Ultimate, es decir, que tendrán Xbox Game Pass, EA Play, Xbox Live Gold y PC Game Pass. Así mismo, también hemos sabido que si tenías una suscripción activa a alguno de los servicios incluidos, estos se recalcularan y se convertirán en días de Xbox Game Pass Friends and Family:

Lo que tengoLo que obtendré
30 días de Xbox Game Pass Ultimate18 días de Xbox Game Pass Friends and Family
30 días Xbox Game Pass (consola)12 días de Xbox Game Pass Friends and Family
30 días de PC Game Pass12 días de Xbox Game Pass Friends and Family
30 días de Xbox Live Gold12 días de Xbox Friends and Family
30 días de EA Play6 días de Xbox Friends and Family

Si después de leer esto estáis interesados en suscribiros a este servicio cuando se lance de manera oficial, os recomiendo que echéis un vistazo a nuestro listado de todos los juegos de Xbox Game Pass, así como a un artículo en el que hablamos de los mejores juegos de Xbox Game Pass.

Acerca de Aarón Márquez

Desarrollador aspirante y videojugador empedernido. Me encanta compartir mi opinión sobre los juegos a los que dedico mi tiempo.

Ver todas las entradas de Aarón Márquez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *