Noticias

El siguiente Mass Effect podría ser desarrollado en Unreal Engine 5

 

Aún no es real, pero soñar es gratis

El año pasado, en The Game Awards 2020, se reveló que BioWare está trabajando en un nuevo título de la saga Mass Effect. Con el lanzamiento de la colección de los remasters de la trilogía original, Mass Effect Legendary Edition, la serie ha conseguido mantener la atención del público general en 2021. No obstante, por ahora prácticamente seguimos sin ninguna información oficial de lo que nos esperará en el próximo juego.

Evidentemente, esto no significa que no nos puedan llegar pequeñas pistas sobre el desarrollo del juego, y así es como un tweet reciente de Brenon Holmes, productor del siguiente proyecto de Mass Effect, ha reavivado la conversación sobre sus posibles características:

En su mensaje, Holmes comparte un anuncio de una oferta de trabajo para contribuir en la creación del título, pero menciona específicamente que se buscan programadores con experiencia en Unreal Engine 4 y/o 5.

La relevancia de este detalle se hace evidente cuando consideramos el historial de la franquicia. Mientras que los tres primeros se hicieron con Unreal Engine 3, Mass Effect: Andromeda usó Frostbite 3, el motor propio de DICE, la subsidiaria de EA responsable de los juegos de Battlefield, Star Wars Battlefront y Mirror’s Edge. Andromeda sufrió famosamente de una variedad de errores visuales y muchos fans atribuyen el uso de Frostbite como parte de la razón.

Mientras tanto, la mención específica de Unreal Engine 5 también podría ser un dato curioso. Se trata del motor más reciente de Epic Games que promete potenciar las experiencias de una nueva generación de videojuegos con gráficos y rendimiento aún más avanzados. Hace poco se lanzó The Matrix Awakens para PlayStation 5 y Xbox Series X|S, una demo técnica que nos permite nuestro primer contacto jugable con Unreal Engine 5.

Es importante tener en cuenta que el tweet no se puede considerar una confirmación concluyente sobre el motor de desarrollo del juego, pero el consenso es que es cada vez más probable que Mass Effect vuelva a Unreal Engine después de Andromeda. Ahora bien, los rumores se intensifican y Jeff Grubb, editor del apartado de videojuegos de la web estadounidense VentureBeat, afirma haber oído de varias fuentes que el equipo efectivamente está construyendo el juego en Unreal Engine 5.

Christian Koch

Físico, químico, pero sobre todo jugador. Cuando no escribo aquí o allá comparto mi amor por Totodile en Twitter @chris_2kay

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba