Noticias

Bobby Kotick podría dejar de ser CEO de Activision Blizzard tras completarse la compra por Microsoft

Tras el acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard,  toda la comunidad se ha planteado el devenir de su actual presidente. La ristra de polémicas que circulan de su persona y un liderazgo empresarial en el punto de mira, hacen que la presión pública postule para su marcha. Sin embargo, todavía ninguna de las dos compañías se ha pronunciado al respecto.

No obstante, los medios Bloomberg y The Washington Post afirman que dejaría su puesto tras darse por terminado la opa empresarial. La duración de dicho acuerdo tiene como plazo límite hasta el 30 de Junio de 2023 aunque los tiempos teóricos serian de un mínimo de seis meses para ver el resultado de la adquisición planteada.

Esta información recogida por parte de los medios americanos, podrían reflejarse en las propias palabras del ejecutivo para el New York Times: «Lo que le he explicado a Microsoft es que me preocupo mucho por la compañía y que cualquier rol en el que quieran tenerme para asegurar que la transición del negocio se produzca de una forma correcta y suave me parecerá bien». Además, Microsoft también habría confirmado que Kotick estará al cargo durante todo este periodo regulatorio pero sin llegar a resolver el asunto de si seguirá tras esta compra. 

Adán Gallego

Luchador profesional contra el teclado para escribir mi opinión sobre videojuegos. Amante de los Souls, Halo con Bungie, Dead By Daylight, los Rogues y lo Indie. También conocido como ElGalloRuso o Gallo en Twitch y redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba