Noticias

Activision no reconocerá la sindicalización de Raven Software

Alrededor de la compra de Microsoft y todas las noticias que van llegando con un matiz positivo para ambas compañías, Activision parece seguir empeñada en no limpiar su imagen.

Activision Blizzard no aceptará el reconocimiento del sindicato de trabajadores de Raven Software. La votación se llevará a cabo en la Junta Nacional de Relaciones del Trabajo. Según el periodista, Stephen Totilo, hay muchas posibilidades de que la votación sea favorable a la creación de dicho sindicato.

Nicole Carpenter de Polygon informaba, justo después de la noticia, que Brian Raffel, cabeza de Raven Software, había escrito un correo a los trabajadores informando acerca de la decisión de Activision Blizzard de reubicar a los trabajadores que quieran sindicalizarse. La compañía parecería preferir reubicar a los trabajadores pro-sindicato a despedirlos para así evitar la sindicalización del estudio.

Raven Software, encargados de Call of Duty: Warzone, confirmaron el pasado lunes la paralización de su huelga con el objetivo de crear un sindicato de trabajadores. Respondiendo a esto, Activision se ha negado a aceptar la creación de dicho sindicato, realizando movimientos empresariales de dudosa moral. Un portavoz de la compañía ha reafirmado que la reorganización «mejorará el trabajo colaborativo» de los equipos y es el «siguiente paso en un proceso que ha sido cuidadosamente considerado y en proceso durante un tiempo».

Quedamos a la espera de que será de este movimiento y si finalmente se acepta la creación del sindicato de trabajadores, que debería ser lo esperable a fin de velar por sus derechos y libertades.

Ángel Lostes

Un músico sin beneficio que escribe textos en sus ratos libres para paliar ciertos momentos de crisis existencial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba