Noticias

Arma Reforger ya está disponible en acceso anticipado y Arma 4 ya se encuentra en desarrollo

Vale que esto se sabe desde el pasado día 17 de mayo, pero no queríamos dejar pasar la oportunidad de hacernos eco de esta noticia. Como ya sabréis, Bohemia Interactive confirmó oficialmente Arma Reforger, algo que, al parecer, se había filtrado durante el pasado fin de semana. Por otro lado, la compañía, durante un extenso stream celebrado el pasado martes, también confirmó que están trabajando en Arma 4.

Volviendo a Arma Reforger, como sin duda ya sabréis también, ya se encuentra disponible en PC y Xbox Series X|S en acceso anticipado. El estudio habló de esta nueva entrega como «el siguiente paso» de la franquicia de simuladores militares y como «el primer paso en el largo camino hacia Arma 4». Además de esto, cabe mencionar que Reforger es el primer título de la saga que se estrena en consolas, por lo que tiene bastante importancia.

Durante el mencionado stream, aseguraron que, a pesar de tener en desarrollo ya Arma 4, que será el próximo gran lanzamiento de la serie (Arma 3 está cerca de cumplir 10 años); la mayor parte del equipo ha estado centrado en este Arma Reforger. Sobre este último, se dijo que serviría como «plataforma» para la propia saga, ya que presenta un nuevo motor, un nuevo sandbox de mundo abierto, tres modos de juego y herramientas integradas para realizar mods, lo que permitirá a los jugadores crear contenidos para luego descargarlos en el propio juego.

https://youtu.be/Hns-Nhm1H2I

Arma Reforger lleva a los jugadores a Everon, un mapa ya reconocido por los jugadores de la franquicia, que ha sido retocada y reimaginado con la última tecnología con la que se ha hecho el juego. Y, como bien ya habréis podido leer o comprobar, nos situará en la Guerra Fría, y los desarrolladores parece que se han esforzado mucho para representar la ambientación adecuada en los 51 kilómetros cuadrados que tiene el mencionado mapa.

Como ya os indicábamos, el título cuenta con tres modos de juego multijugador en esta versión anticipada. Estos modos son Conflict, un modo de equipos contra equipos; un modo Capture & Hold y uno llamada Game Master, que consiste en un editor de escenarios en tiempo real. Esta última modalidad ha sido definida, por el propio estudio, como muy importante, ya que Reforger es «una plataforma versátil» y una gran oportunidad para que sus jugadores experimenten con las nuevas herramientas que el juego les ofrece.

«A través de un enfoque colaborativo e interactivo», contaban desde el estudio, «esperamos aprender valiosas lecciones y llevar la franquicia más adelante, mostrando los emocionantes avances de nuestro nuevo motor Enfusion al mismo tiempo que ofrecemos una experiencia jugable independiente y gratificante».

También hablaron más sobre los mods de este Aarma Reforger. Comentaron que estos no se pueden crear desde las consolas de Xbox, pero los jugadores de estas plataformas podrán acceder a los mods creados por los usuarios de PC con las herramientas de desarrollo de Workbench. Eso sí, se podrá hacer mientras no se superen los límites de memoria del hardware de Microsoft.

Para ir acabando, en Bohemia Interactive tienen planeado que esta versión de acceso anticipado duré al menos un año, tiempo en el que aprovecharán para añadir tres actualizaciones importantes al juego. Gracias a estos parches, Arma Reforger, además de recibir mejoras, también obtendrá nuevas armas, vehículos, objetos y artillería. Dicho todo esto, solo queda recordar que lo nuevo de la saga ya está disponible, en su versión de Early Acces, en Steam y Xbox Game Preview (tanto en Xbox Series X como en Series S) a un precio de 29,99 euros.

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en Andro4all, escribiendo sobre tecnología y videojuegos. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba