PlayStation recibe una nueva demanda por discriminación de género, tras desestimarse la primera en abril
La ex-analista de PlayStation, Emma Majo, vuelve a presentar una nueva demanda contra la compañía por discriminación de género, tras haberse desestimado la primera durante el pasado mes de abril. Como algunos ya sabréis, Majo presentó la primera demanda en el mes de noviembre de 2021, alegando lo mismo que presenta en este nuevo proceso legal.
En la primera demanda llevada a cabo, por discriminación de género en el entorno laboral, se afirmaba que PlayStation pagaba menos a las mujeres que a los hombres que ocupaban puestos similares y que a las empleadas se les negaban ascensos. Además, Majo también añadía que se la despidió de forma injusta tras haber enviado un documento firmado y que describía la situación de discriminación de género vivida en la compañía.
Adicionalmente, a todo esto, en el mes de marzo se unieron nuevas alegaciones a la demanda, puesto que otras ocho mujeres, empleadas y ex-empleadas de la compañía, aportaron nuevas declaraciones que hablaban de presuntos casos de acoso sexual, bullying y desigualdad, además de la imposibilidad de conseguir que estos casos se investigasen dentro de la empresa.
Como decíamos, esta primera demanda fue desestimada el pasado mes de abril por un juez federal, ya que decía que no había pruebas concretas. Sin embargo, también mencionó que ciertos aspectos de esta demanda, como el propio despido de Majo, sí que podrían proceder, por lo que se le sugirió volver a presentar el caso, pero esta vez con más detalles. Así que, la ex-analista de PlayStation ha presentado una versión modificada y extendida de la demanda en un tribunal de California.
NEW: Former PlayStation worker whose nation-wide class action gender discrimination suit against Sony on behalf of women who worked there was dismissed in April (due to lack of facts) is trying again—with a more detailed one focused on California employees https://t.co/ArrlTBlz3b
— Stephen Totilo (@stephentotilo) May 21, 2022
Según ha informado Axios, con esta nueva demanda se busca una compensación por daños y perjuicios para todas las mujeres que han trabajado en las sedes de PlayStation en California, por debajo del cargo de vicepresidenta, en lugar de para todas las empleadas de Estados Unidos como se pedía en la anterior demanda. Las nuevas acusaciones son muy similares a las anteriores, pero ahora incorporan «hechos más específicos sobre las políticas internas de PlayStation que refuerzan la discriminación institucionalizada y basada en el género«.
Estos nuevos detalles se basan en las declaraciones realizadas por las otras empleadas de la compañía y en un estudio hecho por la empresa Deloitte, el cual estima que Sony tiene un porcentaje «muy bajo» de mujeres en la gerencia, comparado con otras compañías. Por parte de PlayStation, aún no se han hecho ningún tipo de declaraciones al respecto.