DestacadosNoticias

Sony asegura que el cobro extra del nuevo PS Plus para usuarios con descuento fue un «error técnico»

Las primeras noticias que van llegando desde Asia con la llegada del nuevo PlayStation Plus están generando opiniones de todo tipo, aunque también hay un buen surtido de dudas y controversia. Si estuvisteis mínimamente atentos a las redes sociales durante el día de ayer, seguramente visteis la polémica que se generó en torno al cobro extra que sufrieron algunos usuarios de PS Plus, en concreto aquellos que quisieron actualizar su nivel de suscripción básico a uno de los dos nuevos tiers.

Por si no visteis bien la noticia, con la llegada, el 23 de mayo, del nuevo PS Plus a algunos países y territorios asiáticos, comenzamos a ver que aquellos usuarios que tuvieran varios meses acumulados del servicio estaban obligados a pagar tanto la diferencia con el nuevo plan elegido como el descuento que se habían ahorrado al adquirir la suscripción actual en oferta.

Pues bien, estando todo ya bien presentado, parece que desde Sony han rectificado a tiempo con esta medida. Ayer por la noche, desde la cuenta de Twitter de Ask PlayStation, perfil del soporte técnico de la compañía; aseguraron que esto había sido un error y que ya estaban solucionándolo con ciertas compensaciones.

«Debido a un error técnico, a los jugadores de Asia que compraron previamente una membresía de PlayStation Plus con descuento se les cobró incorrectamente el precio de actualización. Este error se ha solucionado y los jugadores afectados recibirán un crédito. Le agradecemos su paciencia», dicen en el tweet de arriba. Sin embargo, esta respuesta también genera alguna duda, ya que no está muy claro lo qué quieren decir con lo de «crédito». Al no hablar de reembolso, algunos usuarios piensan que podrían recibir algún cupón de descuento para invertirlo en la PS Store o en cualquier servicio de PlayStation.

Sea como fuere, habrá que ver cómo sigue este asunto y cómo realizan el reintegro a los usuarios asiáticos del nuevo PS Plus. Esto lo sabremos casi seguro, ya que no estamos dejando de recibir informaciones nuevas de la remodelación del servicio de PlayStation, como la novedad de que sus demos serán de duración variable y no solo de dos horas, como ya se había dicho, por ejemplo.

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en Andro4all, escribiendo sobre tecnología y videojuegos. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba