Noticias

Onimusha, la saga de Capcom, tendrá su propio anime en Netflix

Parece que de animes va la cosa, ya que tras el éxito de Cyberpunk: Edgerunners, la animación basada en el juego de CD Projekt RED, en Netflix no quieren pisar el freno con este tipo de animaciones. Si bien Edgerunners no es la única adaptación de videojuegos de este estilo, es la que hace menos que se ha estrenado, aunque la mencionada plataforma tiene otras producciones entre manos con anime. Entre esos proyectos podemos ver uno que, seguramente, no se esperaba nadie: Onimusha.

Bajo el marco del evento de Netflix Tudum Japan se ha anunciado el anime de Onimusha (vía GoNintendo), la clásica saga de videojuegos de Capcom, y además también se han ofrecido los primeros detalles de esta adaptación. Sublimation será el estudio encargado de desarrollar esta animación y Takashi Miike (First Love, La espada del inmortal, La extraña aventura de JoJo’s: El diamante es irrompible, Terraformars: Misión en Marte y Como Dios quiera, por ejemplo) será quien la dirija. Además de esto, también se han mostrado las primeras imágenes del anime, lo que nos permite echar un primer vistazo a lo que nos podremos encontrar en cuanto a su aspecto visual, al menos.

Por otro lado, Miike no es que esté precisamente ligado al anime, pero se caracteriza por ofrecer una violencia brutal en sus proyectos y en construir historias que difícilmente dejarán indiferente a los espectadores. Por lo tanto, estas características pueden encajar perfectamente con la adaptación de Onimusha. Además de esto, el protagonista estará reflejado en Toshiro Mifune, actor japonés de prestigio (Los siete samuráis).

Eso sí, lo que no tenemos por ahora es una fecha de estreno, ni aproximada ni concreta. Así que, tendremos que esperar a que se vayan ofreciendo novedades al respecto durante los próximos meses. Ahora bien, lo que parece evidente es que esta puede ser una forma más que efectiva de revivir la saga de Capcom y, quién sabe, quizás podamos ver una nueva entrega en un futuro próximo.

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en Andro4all, escribiendo sobre tecnología y videojuegos. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba