GuíasGuías y Trofeos

Guía Overwatch 2: Cómo jugar con Kiriko

Overwatch 2 ya es una realidad, y es que estamos hablando de un videojuego que parecía que no saldría nunca, pero que sin embargo ya ha sido lanzado. Nosotros estamos haciendo un repaso a todos los héroes de este título para daros varios consejos sobre cómo jugarlos, desde nuestra experiencia usándolos. Ahora le ha tocado el turno a Kiriko, el último héroe en unirse al plantel.

Datos de Kiriko

  • Nombre: Kiriko
  • Clase: Apoyo
  • Lugar de origen: Kanezaka, Japón
  • Descripción oficial: Kiriko Kamori es una custodia del santuario de Kanezaka, además de una ninja y sanadora experimentada. Tras la caída de los Shimada, juró proteger su hogar del peligroso clan Hashimoto.
  • Orígenes: Kiriko aprendió el letal arte del ninjutsu con su madre, Asa. Cuando el clan Shimada cayó, los rivales Hashimoto secuestraron al padre de Kiriko; para mantenerla a salvo, se mudó con su abuela, quien le enseñó el arte de la sanación. Años más tarde. Kiriko ha vuelto a su hogar para liberar a la gente del cruel dominio de los Hashimoto.

Habilidades de Kiriko

Armas y definitiva
  • Ofuda de sanación: Canalizas una ráfaga de talismanes de sanación que van hacia los aliados seleccionados.
  • Kunái: Proyectil arrojadizo con el que infliges daño crítico aumentado.
  • Definitiva
    • Marcha del Kitsune: Invocas el espíritu de un zorro que avanza hacia delante y potencia el movimiento, la velocidad de ataque y los tiempos de reutilización de los aliados que sigan su camino.
Habilidades
  • Paso ligero: Te teletransportas junto a un aliado.
  • Suzu de protección: Lanzas un amuleto protector que vuelve invulnerables a los aliados durante unos instantes y elimina la mayoría de efectos negativos.
Pasivas
  • Escalada: Saltas hacia una pared para trepar por ella.
  • Función: Apoyo: Sanas de forma automática en el tiempo.

Cómo jugar con Kiriko

Kiriko es el personaje más reciente en unirse a la familia de héroes de Overwatch, y es que los demás héroes añadidos a esta segunda entrega ya habían sido probados por los jugadores en algunas de las betas. Pero el caso de Kiriko es especial, y es que fue presentada durante el reciente Tokyo Game Show, y su lanzamiento se produjo cuando el título final fue lanzado.

Si todavía estás perdido con este personaje, a continuación te contaremos algunos trucos que nosotros consideramos importante a la hora de jugar con este personaje.

  • Como ya hemos dicho alguna que otra vez, la estrategia principal que debes seguir con Kiriko, y con cualquier héroe de apoyo, es quedarte detrás del tanque de tu equipo. Esto es debido a que los personajes de apoyo no tienen mucha vida, y, sin embargo, son los más importantes en la batalla, puesto que sin ellos el equipo haría aguas. Por ello, es fundamental sobrevivir el mayor tiempo posible, por lo que colocarse detrás del tanque, personaje con más vida del equipo, es siempre una buena idea.
  • Si bien otros héroes de apoyo están muy centrados en atacar también, además de curar, Kiriko se siente más como un héroe que está pensado para que cures en todo momento. Sí, puedes atacar con Kiriko, pero necesitas muy buena puntería para poder hacer verdadero daño, por lo que si eres novato en el juego lo más recomendable es que te centres en curar, aunque también es buena idea atacar todo lo que puedas sin correr riesgos.
  • El mejor consejo posible que podemos daros es que aprovechéis la habilidad de teletransporte en momentos clave, ya sea para curar a un enemigo que está a punto de morir, usando también en el proceso la especie de granada que da invulnerabilidad, o bien para ayudarle a eliminar a un enemigo que se le está resistiendo mucho.
  • Siguiendo con la granada de invencibilidad (no es una granada realmente, pero vosotros me entendéis), el mejor que podemos daros es que aprendéis a usarla de manera inteligente, ya que puede ser un gran aliado. Por supuesto, esta está pensada para ayudar a tus compañeros, pero en una situación desesperada también te puede servir para escapar, utilizando al mismo tiempo esta habilidad y la de teletransportarse.

Cómo jugar con Kiriko en Overwatch 2

Si queréis estar atentos a todas las guías, de los videojuegos más recientes o interesantes, no tienes más que estar atentos a nuestro apartado de guías. También, si os ha interesado este artículo, podéis estar pendientes de nuestras guías de Overwatch 2.

Aarón Márquez

Director de HelGames y también colaborador en Alfa Beta Juega e IGN España. Si quieres encontrarme solo tienes que buscar entre el código y los datos analíticos de la web, aunque de vez en cuando podrás verme escribiendo. Antes también fui redactor en webs como NaviGames. Contacto: press@helgames.es.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba