DestacadosNoticias

LoL – Worlds 2022: Estos son los resultados de la gran final

Por fin, tras meses de emociones y de partidos a horas poco recomendables, los Worlds 2022 de League of Legends han llegado, en el día de ayer, a su apoteósico final. Con el gran enfrentamiento entre DRX y T1, los dos equipos coreanos que buscaban alzarse con la copa. En el caso de DRX, sería su primer título mundial, mientras que T1 tendría el cuarto. Dicho esto, veamos cómo fue todo.

Ronda 1: T1 comienza el recital

La partida comenzó con gran emoción y una primera sangre para DRX, con Zeka llevándose la vida de Faker gracias a un gank de Pyosik. Pero la ventaja les duró poco, T1 respondió reclamando el primer dragón y forzó una pelea en el Heraldo que, pese a que fue asesinado por DRX, nadie tuvo tiempo a coger el Ojo y T1 consiguió reclamar dos asesinatos de toda la pelea.

Con esta gran ventaja, T1 pudo, minutos después, reclamar el Barón Nashor y comenzar a hacer un push dividido hacia la base de DRX, así como llegar a alcanzar el alma de océano más tarde, mientras que DRX solo pudo sacar un dragón en toda la partida.

El final de este mapa llegaría con un push total de T1 a través de midlane contra la base de DRX, que poco podía hacer contra un equipo con Barón Nashor y alma de océano, perdiendo así la partida y poniendo el 1-0 en el contador para T1.

Ronda 2: DRX remonta con potencia

La segunda ronda tuvo un inicio muy bueno para T1, reclamaron el primer Heraldo de la partida y tras una pelea en toplane, se sacaron tres asesinatos de golpe con Oner, consiguiendo la primera sangre. Pero DRX, más tarde, consiguió contestar con el primer dragón, así como el segundo Heraldo de la partida.

DRX fue recuperando la partida poco a poco, consiguiendo tres dragones, dejando atrás a T1 (3-1), así como destruyendo varias torretas que les permitían moverse por el mapa y preparar peleas de manera más eficiente. Un gran momento fue con el quinto dragón de la partida, si DRX se lo llevaba obtendrían un alma de océano, pero T1 lo peleo con uñas y dientes. Pese a que T1 consiguió sacar el dragón, poniéndose 2-3, la pelea acabó muy mal para ellos, muriendo toda la composición y permitiendo a DRX reclamar el Barón Nashor.

La partida llegaría a su conclusión con una muy ajustada pelea por el segundo Barón Nashor. Aunque T1 fue el que comenzó a golpear al objetivo, y parecía que lo conseguiría, DRX forzó una pelea que acabó con las vidas de Faker y Zeus, haciendo posible que se quedaran ellos con el objetivo y, más tarde, la base tras asesinar a los miembros restantes del equipo, poniendo el 1-1 en el marcador.

Ronda 3: La partida de los ladrones

Esta ronda comenzó con un early game para DRX, con una primera sangre de Deft sobre Gumayusi, aunque luego murió a manos de Keria. Asimismo, DRX se hizo con el primer dragón y primer Heraldo de la partida.

El primer grandioso momento llegó en la pelea por el primer Barón Nashor. Parecía que DRX reclamaría el objetivo, hasta que Oner se metió en medio de todo el equipo rival y, con nervios de acero, calculó un smite perfecto con el que pudo arrebatarle el objetivo a DRX, ganando el Nashor T1, permitiéndoles esto pushear botlane hasta el inhibidor.

Más tarde, Pyosik le devolvería la jugada a Oner, robándole el dragón y el que podría haber sido el alma de T1, pero cuando DRX fue a reclamar el Barón Nashor, Gumayusi, otra vez giró las tornas para su equipo con una flecha penetrante perfectamente calculada que robaba el objetivo para T1. Y con este increíble robo, T1 terminó con la base de DRX, poniendo el 2-1 en el marcador y abriendo la posibilidad a un quinto mapa.

Ronda 4: DRX fuerza el quinto mapa

Nos encontrábamos en una situación de posible victoria de DRX si ganaba este mapa. Si no, tendríamos que ir a un quinto mapa y ver si T1 conseguía levantar la copa de nuevo. La primera sangre fue para Keria, reclamando la vida de BeryL. DRX comenzó a obtener ventaja con varios asesinatos que lo ponían por delante en el marcador de kills (6-2), además de un Heraldo que le daba la ventaja de torretas.

DRX comenzaría a hacerse más tarde el Barón Nashor y, aunque T1 intentó forzar una pelea, sabiendo que DRX se encontraba con menos salud, salieron perdiendo, aunque cancelaron la obtención del objetivo por un rato. Más tarde, DRX volvería al Barón y al fin acabaría por reclamarlo.

Fue esta ventaja de Barón Nashor la que permitirá a DRX realizar un push coordinado a la base de T1 y terminar con su nexo tras una pelea algo ajustada, que ponía el 2-2 en el marcador y nos mandaba a la gran final de finales: el quinto mapa.

Ronda 5: El grandioso quinto mapa

Sin duda, si había una manera de acabar este mundial por todo lo alto, era en un quinto mapa. Y no un quinto mapa cualquiera, este era «El Quinto Mapa», la última partida que sellaría los Worlds 2022 y decidiría quien volvería a casa con la Copa del Invocador. La partida comenzó con los nervios a flor de piel y una primera sangre para Oner, gracias a un flash, a través de una pared para stunear a Zeka y llevárselo por delante.

T1 seguiría con la ventaja en gran parte del juego, aún estando empatados a dragones y perdiendo en kills, estaban por delante en el contador de oro y el de torretas. Parecía que DRX reclamaría el primer Barón Nashor tras eliminar a toda la composición de T1, pero Gumayusi todavía tenía algo que decir. Mientras DRX asesinaba el objetivo, el tirador apareció por el río y, otra vez, con una flecha medida con precisión impecable, robó el objetivo para su equipo para sorpresa de todo el mundo.

Más tarde, T1 consiguió el segundo Nashor, mientras DRX obtenía su alma de dragón de montaña. La siguiente gran pelea llegó con el Dragón Anciano. Cuando el objetivo estaba claro que seria para DRX, Faker deicidio hacerse TP a la base enemiga para intentar reclamarla, pero Kingen consiguió defender la base asesinando al midlaner y toplaner de T1, pudiendo así pushear la base contraria y ganar este quinto mapa, alzandose DRX con la victoria y con la copa del mundo en esta gran edición.

Sin duda, gracias esta partida, aunque también de manera general; este Worlds ha sido una locura. Hemos vivido alegrías, tristezas, enfados y sorpresas desde el comienzo del Play-In, y esta final no iba a ser menos. Aunque en mi corazón deseaba que Faker alzara esa copa una vez más, no puedo estar más feliz por los chicos de DRX y el espectáculo que han conseguido brindar a San Francisco. GGWP, nos vemos el próximo año.

Adrián Álvarez

Integrador Social y apasionado de los videojuegos, Cofundador y redactor de Helgames y un amante de los Soulslike y Roguelikes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba