Noticias

Google demanda a Epic Games por romper un acuerdo de la Play Store

El plan de la empresa es recuperar el dinero perdido por las acciones recientes de Epic

Epic Games, sin haber terminado de solucionar sus problemas legales con Apple, se ha visto en una nueva batalla legal, esta vez contra Google, el motivo siendo la rotura de uno de los acuerdos intrínsecos de la Play Store.

La cláusula que Epic Games ha roto de manera sistemática es aquella que indica que una empresa puede tener su juego publicado en la Play Store «siempre y cuando la App Store pueda quedarse con un 30% de los pagos realizados por los usuarios», debido a la adición de sistemas alternativos de pago en el juego, cosa que ya fue fruto de conflictos con Apple. Epic Games no ha pagado nada a Google respecto a este porcentaje, declarando en su demanda que «Epic Games se ha enriquecido injustamente a expensas de Google».

Google también apoya su demanda diciendo que Play Store es una tienda digital más abierta y no es obligatorio tener su producto allí con la siguiente declaración: «ellos eligen esta tienda cuando se les da una serie de canales y aplicaciones en Android, Google apoya la elección desde el propio Android, las políticas de Google Play y los acuerdos de Google con desarrolladores y fabricantes de dispositivos«.

Todo esto se especula que pueda ser fruto del fallido intento de compra de Epic Games por parte de Google para evitar todos estos problemas de índole legal. Lo único que está claro es que, ahora mismo, Epic Games se encuentra en una batalla legal de dos frentes. Por un lado tiene los juicios pendientes con Apple por el uso de métodos de pago externos a la propia Apple Store y ahora se le añade este con Google para devolverle todo el dinero que han obtenido «ilícitamente a expensas de Google». Por ahora, sabemos que Fortnite no estará disponible en la Apple Store mientras continúan los procedimientos legales, y puede que esta situación también se traslade a la presencia del título en la Play Store.

Adrián Álvarez

Integrador Social y apasionado de los videojuegos, Cofundador y redactor de Helgames y un amante de los Soulslike y Roguelikes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba