AnálisisDestacados

Análisis: Crash Team Rumble

El famoso marsupial vuelve con un estilo multijugador entretenido, pero a la vez descafeinado

Crash Bandicoot, uno de los personajes más emblemáticos de los videojuegos, vuelve a nuestras consolas con una propuesta multijugador muy entretenida que ya conocimos durante su beta en el mes de abril. Esta estrategia de reunir a varios jugadores en línea ya la hemos visto en títulos predecesores al estilo de minijuegos que caracterizaba a Crash Bash, aunque con NPC’s en la época de PlayStation, y que es irremediable comparar con otros juegos actuales que abarcan una perspectiva igualmente divertida, como Fall Guys. En este análisis desgranaremos los pros y los contras de Crash Team Rumble para conocer si merece la pena hacerse con una copia del marsupial. En este caso, nosotros hemos jugado en una PS5.

Consigue tantas frutas wumpa como puedas para ganar

Antes que nada, hay que tener en cuenta que el juego se trata de una propuesta exclusivamente multijugador, ya que no contamos con un modo historia. El principal objetivo de este MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), es recoger tantas frutas wumpa como puedas para alcanzar la victoria de tu equipo. Las wumpa son las míticas manzanas rojas que han caracterizado siempre a la saga Crash Bandicoot.

Tras haber seleccionado a uno de los icónicos personajes de la franquicia, nos disponemos a saltar a la arena en busca de las famosas frutas wumpa que, como dijimos anteriormente, es la misión principal del juego para ganar la partida. Para ello, habrá que reunir hasta 2.000 frutas y llevarlas a la base, pero solo podremos llenar los bolsillos con un máximo de 130 wumpa y habrá que ir soltando los ítems en nuestra base cuando ya no podamos recolectar más de lo permitido.

Selección de personajes

La zona de combate está formada por un mapa que aglutina a 8 jugadores, es decir, 4 de cada bando. Cada equipo contará con la habilidad del doble salto y 3 ataques para eliminar a nuestros adversarios durante unos segundos al más puro estilo League of Legends. Asimismo, contamos con una serie de personajes para elegir con sus correspondientes estadísticas y peculiares ventajas para hacer frente al contrincante. De esta manera, podemos seleccionar un personaje con mejoras en el combate, capacidad de carga o vida. No obstante, la selección de personajes es algo escasa, puesto que solo se pueden elegir hasta 8 diferentes.

El selector de personajes está dividido en:

  • Atacantes: por ejemplo, Crahs Bandicoot, que reciben una bonificación por conseguir más frutas.
  • Defensores: por ejemplo, Dingodile, reciben una bonificación por impedir que el rival recoja frutas.
  • Apoyo: por ejemplo, Coco, reciben una bonificación por conseguir más reliquias.

Mapas y duración

Crash Team Rumble nos ofrece una nueva versión multijugador en 9 mapas diferentes llenos de obstáculos que pueden perjudicarnos, pero también la zona de juego incluye algunas facilidades como artilugios y potenciadores que nos harán la jugabilidad más fácil para allanar el camino hacia la victoria, como velocidad, escudos, etc. Por consiguiente, existen multiplicadores para hacernos con más frutas wumpa para ponernos por delante del rival. En cuanto a la duración de las partidas, no suelen excederse más allá de los 5 minutos, ideal para fortalecer el entretenimiento y evitar la pesadez de las mismas.

Sin embargo, la elección de los mapas sigue siendo ínfima para el juego base, por no hablar de que solo tendremos a disposición un único minijuego.

Una vez terminamos la partida, recibiremos puntos de experiencia que gastaremos en el pase de batalla para adquirir atuendos para personalizar a los héroes y villanos o desbloquearlos para poder jugar con ellos, aunque siempre se encuentra la opción de pagar con dinero real para escalar de forma más rápida hacia las recompensas que nos brinda el pase de temporada, tal y como ocurre en Call of Duty Warzone.

Finalmente, Activision ya ha informado que tienen en mente sacar contenido adicional para mantener viva la experiencia jugable del marsupial en esta entrega multijugador online. Supuestamente, llegarán en un futuro nuevos personajes, mapas e incluso otros modos de juego.

Gráficos y sonido

Las animaciones de Crash Team Rumble beben mucho de su anterior título Crash Bandicoot 4: It’s About Time con una estética y motor gráfico muy similares. En ese aspecto, la visualización de los escenarios es colorida y los acabados personajes es correcto, sin más. El control de los mismos se siente muy confortable. Nada de movimientos bruscos, al contrario, todo se mueve de forma fluida y ligera.

Respecto a la conexión online (no existe cooperativo local), es bastante tosca y las partidas tardan mucho en cargarse. Esto puede ser debido a que hoy en día no hay suficientes jugadores para emparejar partidas o que los servidores sean de baja calidad.

En cuanto al sonido, no destaca demasiado en cuanto a banda sonora se refiere, pero contaremos con la presencia de un narrador que convertirá las batallas en una jugabilidad más amena.

Conclusión final

A día de hoy, Crash Team Rumble no ha captado la mirada de un gran número de jugadores y sus problemas en los servidores deben ser revisados indudablemente a la hora de encontrar partidas. Como aspecto destacable, el control de los personajes es muy preciso y la experiencia jugable es muy satisfactoria. El sonido deja mucho que desear, pero hace su función para apreciar durante las partidas las alertas de los potenciadores y bonificaciones. En cuanto al contenido, se antoja muy escaso y esperamos que en el futuro logren incorporar actualizaciones, como más modos de juego, más mapas y otro elenco de personajes que aumenten el entretenimiento.

  Anunciada la fecha de lanzamiento definitiva de Final Fantasy XVI

Crash Team Rumble está disponible para PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S en su versión estándar a 29,99 euros y en su versión deluxe edition a 39,99 euros.

Roberto Torres

Apasionado del mundo de los videojuegos en particular y la tecnología en general. Llevo 7 años trabajando en el sector periodístico y me considero una persona implicada y comprometida. Juego desde que tengo uso de razón. Mi primera consola fue la Megadrive y la más reciente, PlayStation 5.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba