Análisis de Cat And Ghostly Road

Una aventura espectral muy sencilla en un mundo habitado por demonios y Espíritus.

Cat And Ghostly Road nos presenta una aventura habitada en un mundo por demonios y espectros en donde nuestro protagonista es un gato blanco el cual un día caminando en la nieve solitaria, con hambre y sin rumbo fijo es encontrado por un anciano el cual le da protección y lo adopta para que pueda estar en compañía con alguien. Tiempo después, en un día que parecía ser tranquilo, al anciano le ocurre un incidente que pone en riesgo su vida, por lo cual nuestro trabajo como el gato blanco es buscar la manera de salvar al anciano de la muerte.

Con esta premisa Sometimes You(la desarrolladora) nos presenta un mundo el cual se encuentra habitado por demonios y Espíritus y en donde nuestro protagonista viajara más allá de lo posible para salvar al anciano con una jugabilidad Point and click realizado por dos personas, lo cual es digno de admirar y se nota el esfuerzo, la dedicación y el cariño que tuvieron a la hora de desarrollar este videojuego.

Su Jugabilidad

Cat And Ghostly Road es un point and click bastante clásico, exploraremos escenarios, recogemos objetos y luego los usamos para tareas específicas o resolver puzzles.

Esta aventura es bastante lineal, aunque existen ocasiones específicas para explorar sus escenarios mientras más avanzamos no será posible volver a los lugares y no existe selector de capítulos por lo que este videojuego se encuentra diseñado en torno a que explores todo lo posible y no te pierdas ninguno de sus secretos. Hay puzzles que resolver y la verdad la mayoría son sencillos, aunque de vez en cuando habrá uno que tenga una resolución algo rara y que tardes algo más de tiempo en resolverlo.

Además, nuestro gato blanco es algo único y peculiar en esta aventura debido a que puede ver cosas que otras personas no pueden ver gracias a su visión espectral. Esta visión espectral nos permite ver a demonios y espíritus que los demás no pueden ver, esto nos permite interactuar con más personajes y resolver algunos puzzles específicos con estas vista. A mitad de la aventura se nos presentará más herramientas, aunque son un poco decepcionantes porque más allá de una acción no se vuelven a utilizar, son geniales como curiosidades, pero se queda lejos de lo que prometen en un principio.

Diseño y gráficos

En temas de gráficos, Cat And Ghostly Road cuenta con un diseño de arte muy bueno, cada escenario que visitamos es único y tiene su propia historia que contar, además de ser artísticamente muy bonito y el diseño de personajes es interesante recordando a los relatos japoneses antiguos. Las lujosas pantallas dibujadas a mano son excelentes y variadas a lo largo de la aventura.

Sobre su rendimiento no hay nada de problemas en la versión de Xbox Series X, el juego es fluido y constante aunque cuenta con pantallas de carga entre escenarios de vez en cuando, los controles están bien aunque puede ser algo tosco en mover la retícula para escoger un objeto específico, cuenta con una duración aproximada de entre 2-3 horas, todo esto dependiente en que tanto te tomas tu tiempo en resolver los puzzles, puedes tardar más o menos, todo depende de tu capacidad a la hora de la resolución de los puzzles. El sonido es atmosférico, está muy bien realizado para que te sumerjas en la atmosfera espectral que ofrece Cat And Ghostly Road.

Su arte es muy bello

Cat And Ghostly Road es un juego muy sencillo, incluso muchísimo más sencillo que Song Of Nunu: A League of Legends Story, mi anterior reseña y al igual que aquí sencillo no significa malo. Cat And Ghostly Road tiene un gran cariño detrás y la inspiración del equipo en crear una grandiosa historia sobre inspiradas en sucesos de la vida real.

Cuenta con una gran dirección de arte, una jugabilidad sencilla y básica y una historia buena aunque se acaba muy pronto, los controles son mejorables y la verdad con todo esto del ambiente y los juegos con gatos de protagonistas como Stray y como amante de los gatos hacen que quiera más de aventuras protagonizadas por gatos.

Cat And Ghostly Road está disponible desde el 5 de marzo para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch a un precio bastante accesible de $10 dólares/euros, por lo que no tienes excusas para jugar este buen juego.

Juan Esteban Granados Nuñez

Amo Los Videojuegos y Amo que las personas puedan leer mis opiniones sobre ellos :)