DestacadosNoticias

Capcom cierra el año fiscal por todo lo alto con resultados récord

Por lo menos le va bien a alguien

Capcom vuelve a superarse otro año más con un beneficio de 910 millones de dólares, cerrando el año con un crecimiento del 21% con respecto al año pasado. Encabeza el podio Leon S. Kennedy con Resident Evil 4 Remake (y no es para menos), seguido del exitoso Street Fighter 6 y sorprendentemente Monster Hunter World, que 6 años después de su lanzamiento pegó un nuevo petardazo después del anuncio del próximo título de la saga, vendiendo más de 2,8 millones de copias, sumando así unos 25 millones totales de copias vendidas.

Incluso cabe recalcar las ventas de Dragons Dogma 2, que a pesar de las polémicas ha vendido la friolera de 2,6 millones de copias en los pocos días que contabiliza Capcom para este año fiscal, cifra que vaticina un gran número de ventas totales para el juego ahora que la opinión general parecer ser mejor.

No es arte de magia, y es que al gigante de los videojuegos le va realmente bien desde que empezó a remontar allá por 2017, después de llevar años de capa caída con títulos a medias y con una nula aceptación de su público. Todo empezó con Resident Evil 7 y de ahí todo para arriba, colocando Monster Hunter World como el juego mas vendido de la historia de la compañía y Resident Evil 2 Remake como el más vendido de su saga (una auténtica obra maestra si me preguntáis).

Y en Capcom esperan seguir creciendo en ventas y no es para menos, con el nuevo Monster Hunter horneándose y el próximo Resident Evil cerca de ser anunciado (presuntamente) todo apunta a que la compañía japonesa nos dará muchas horas de juego en un futuro cercano, y si mantienen el nivel de sus últimos títulos serán horas para disfrutar como niños.

Jorge Mesa

Vivo con una obsesión por Fallout y One piece. Juego a cualquier cosa con una cantidad ofensiva de texto o más lore que la biblia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba