Devolver Digital registra una caída importante en bolsa durante estos últimos días
Así es, ayer supimos que la importante editora de videojuegos indies, Devolver Digital, llevaba una mala racha en bolsa, registrando una importante caída durante los últimos días, llegando a un 57% durante los tres últimos, muy por debajo del valor que tenían hace cinco días. La cifra más baja se alcanzó a inicios de esta misma semana, cuando llegaron a registrar un desplome del 47%.
Sin duda, será interesante ver cómo va fluctuando la cifra hoy y en los próximos días, ya que a la hora de hacer esta noticia sí que se puede ver un pequeño incremento en el valor de la compañía, pero vaya, esto puede cambiar en cualquier momento. Pero bien, ¿qué es lo que puede haber causado esta situación? Al parecer, este desinterés de los mercados atiende a las últimas charlas fiscales de la compañía, ya que los responsables de Devolver Digital informaron de un menor desempeño en las ventas de sus videojuegos durante los primeros meses del año, «lo que refleja una ventana de lanzamiento competitiva y factores específicos para cada título que se están analizando activamente para títulos futuros».
«Al mismo tiempo, se espera un aumento en los costes de amortización relacionados con desarrollos de mayor inversión tras su lanzamiento, así como aumentos en los gastos operativos generales debido a la inflación, personal y marketing», añaden los responsables de Devolver.
Sin embargo, como bien se hicieron eco en GamesIndustry, la distribuidora de juegos indies espera unos mejores datos para la segunda mitad de este curso, por supuesto, gracias a algunos de sus próximos lanzamientos más esperados, la alta demanda en servicios de suscripción y las ventas de títulos de su gran catálogo, que suma más de 90 juegos y va a seguir creciendo. De hecho, en Devolver Digital esperan un aumento del 30%, como mínimo, para este mismo año en sus resultados fiscales. Esto estaría entre 130 millones y 140 millones de dólares, con un beneficio antes de intereses de, al menos, un 15% superior; de entre 27 y 32 millones de dólares, según la empresa.
Dicho esto, solo queda esperar a ver cómo sigue el desarrollo del valor en bolsa de Devolver Digital (como os decíamos, la situación era algo mejor antes de terminar esta noticia, pero nada para tirar cohetes y muy poco considerable). Por último, entre los lanzamientos de la compañía que están por llegar, podemos esperar Cult of the Lamb, en agosto de este año; y el esperadísimo Return to Monkey Island. Ojo, que si os parece poco, Devolver ha lanzado durante esta primera mitad de año varios juegos más que interesantes, como son Shadow Warrior 3, Weird West o, el más reciente, Card Shark.