ArtículosDestacadosNoticias

El futuro de Assassin’s Creed

Insider Gaming dio nueva información sobre el futuro de la saga

La saga Assassin’s Creed tiene un futuro repleto de juegos, desde hace meses se habla de que Ubisoft está trabajando en varios proyectos y hace unos días, el medio Insider Gaming habló sobre estos proyectos.

En el día de hoy hablaremos del futuro de la saga. Recordemos que en el pasado octubre salió Assassin’s Creed Mirage, una entrega más reducida que pretendía volver a los orígenes, enfocándose en un sistema de juego más orientado al sigilo y en un mapa mucho más pequeño (una única ciudad, Bagdad). El juego no terminó convenciendo mucho por su falta de originalidad y por quedarse en el camino de lo que la gente esperaba (decepcionando a los fans por una historia normalita). Sin nada más que añadir, comenzamos.

Assassin’s Creed Infinity

Esto realmente no será un juego, sino más bien una plataforma que servirá como punto central para los próximos juegos de la saga. Se ha revelado que este nuevo sistema permitirá la conexión directa con títulos como AC Red, junto con otras entregas planificadas.

Además de servir como enlace entre juegos, Infinity ofrecerá espacios dedicados a diferentes entregas como AC Red, Hexe e Invictus, con opciones de personalización a través de una tienda interna y la posibilidad de adquirir cosméticos y pases de batalla.

Se especula que se podrá acceder a los juegos anteriores desde el propio hub, junto con tiendas integradas y la inclusión de pases de batalla. Otros rumores apuntan a que desde Infinity se podría acceder a las secciones del presente (que estaría ambientado en el año 2100, sí, cien).

Según indican, desde Insider Gaming comentan que la estrategia de Ubisoft con Infinity es lanzar un juego principal cada dos años, con experiencias más pequeñas en el medio.

Assassin’s Creed Codename Red

Este es el próximo juego de la saga que saldría este mismo año junto a Infinity. Ambientado en Japón, con dos protagonistas y que sería el último juego de la saga RPG (Origins, Odyssey, Valhalla).

El juego contará con una protagonista femenina llamada Naoe Fujibayashi, una shinobi que comenzará como enemiga del protagonista masculino y eventualmente se convertirá en su aliada a lo largo de la historia. Por primera vez en la serie, uno de los protagonistas será una figura histórica real, basada en un samurái africano llamado Yasuke. Aunque no está claro si Ubisoft usará el nombre real de Yasuke.

Se destaca que AC Red presentará ‘menos marcadores de mapa’, fomentando una exploración más activa del mapa para descubrir objetivos. El mapa de AC Red será ‘más grande que el de Valhalla, pero más pequeño que el de Odyssey’, lo que sugiere que será bastante extenso, probablemente abarcando una gran parte de Japón.

Entre las nuevas mecánicas se incluyen herramientas como el gancho (similar a Sekiro y Ghost of Tsushima), diferentes posturas de combate con la capacidad de ponerse en posición de combate y arrastrarse por la hierba, así como mejoras en el sigilo que permitirán al jugador utilizar la oscuridad y crear zonas oscuras para esconderse.

Además, se informa que los NPC podrán defenderse mejor que nunca, y habrá una función que permitirá al jugador ‘reclutar’ ciertos enemigos para que funcionen como espías.

Por otro lado, Naoe, la protagonista femenina, empleará kunais, shurikens, bombas de humo y campanas, lo que sugiere que será un personaje más ágil y sigiloso que Yasuke, quien históricamente se reporta como un individuo fuerte, incluso hábil en lucha de sumo.

Mientras escribo esto, el medio Insider Gaming ha vuelto a traer nueva información del juego que ahora os comentaremos.

El motor gráfico seguirá siendo el Anvil Pipeline, pero que tendrá una evolución significativa que permitirá a todos los diversos equipos de desarrollo trabajar desde una rama unificada, eso ayudará a que el aspecto visual tenga una mejora sustancial integrando trazado de rayo.

Este cambio implica una revisión completa de todos los aspectos de la serie, desde animaciones hasta sistemas de juego como el combate y el sigilo.

AC Red tendría un sistema de combate similar a Valhalla, pero siendo más gore, con más sangre y amputaciones. El sigilo tendrá mecánicas inspiradas en Splinter Cell.

Los jugadores tendrán la oportunidad de construir y personalizar su propio asentamiento denominado «Escondite«, donde podrán erigir una variedad de estructuras como una armería, un dojo y un altar, con opciones de personalización que van desde la ubicación hasta el diseño interior.

Se espera que salga sobre noviembre de este 2024 para Xbox Series X|S, PS5 y PC.

Assassin’s Creed Invictus

Este es uno de los proyectos que menos info tenemos. Este proyecto sería uno más pequeño que Red o Hexe, totalmente enfocado al multijugador online y estaría planeado para 2025, el año que viene.

Los veteranos de la saga recordarán el multijugador que tenían Brotherhood, Revelations, 3 y Black Flag. En mi opinión no estaba mal ese modo.

Assassin’s Creed Codename Hexe

Este es particularmente el juego que más intriga y ganas me generan. Assassin’s Creed Hexe se presenta como la entrega más sombría hasta la fecha, situando su historia en la Europa Central del siglo XVI durante la época de la caza de brujas, donde asesinaron hasta 80.000 personas.

Con una protagonista femenina llamada Elsa, desarrollado por Ubisoft Montreal bajo la dirección narrativa de Darby McDevitt (AC Revelations, Black Flag y Valhalla) y Yara Tabbara.

Se espera que sea un proyecto más lineal, dejando de lado, por fin, el toque RPG con mapas enormes. Saldría en 2026.

Otros proyectos

Los siguientes juegos son proyectos que, o bien han empezado hace relativamente poco en desarrollo, están muy lejos de salir (2027 en adelante).

El primero es proyecto Obsidian, que sería un remake del querido Assassin’s Creed IV: Black Flag. El juego estaba ambientado en la época pirata, en un caribe repleto de tesoros por encontrar. El juego destacó por lo divertido que era ir viajando por todo el Caribe con Jackdaw (nuestro barco) y pudiendo atracar otros barcos y sembrar el caos con el carismático Edward Kenway.

Este proyecto se rumorea que se está haciendo debido a que necesitan rentabilizar Skull and Bones, que ha sido un fracaso. Aunque esto es un simple rumor.

El siguiente proyecto es Nebula, basado en India, Imperio Azteca y Mediterráneo. Se desconoce más información.

El penúltimo proyecto es Raid, que sería un juego cooperativo para hasta 4 jugadores PvE, pero que no se saben más detalles.

Y el último proyecto sería un remake de otro juego de la saga, se especula que sería un remake del primer Assassin’s Creed y llegaría antes de terminar la década.

  Assassin's Creed Mirage se actualiza con modo 'permadeath'

Y hasta aquí todo lo que conocemos del futuro de la gallina de los huevos de oro de Ubisoft. Se espera que este verano sepamos más de algunos de estos proyectos, por lo que debéis estar atentos a la web para conocer todo lo que sucede.

Toni Galera

Director adjunto en HelGames. Me gusta Fable y Fallout, está siendo una época dura.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba