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En Dragon’s Dogma 2, aunque no se puede montar a caballo, su director asegura que esto no será un problema

Dragon's Dogma 2 será perfecto para disfrutar de las vistas

Los estudios que se aventuran en la creación de mundos abiertos continúan desafiándose con mapas cada vez más extensos. Ejemplos como los de The Witcher 3 y Elden Ring son enormes, llegando a ser tedioso desplazarse por ellos sin un caballo o puntos de teletransporte cercanos. Dragon’s Dogma 2, el próximo juego de Capcom, también promete un vasto mundo, pero esta vez sin caballos.

Los desarrolladores han dejado claro que la movilidad en Dragon’s Dogma 2 dependerá principalmente de las piernas del personaje. Aunque los jugadores se verán obligados a explorar su vasto mundo a pie, el director del juego, Hideaki Itsuno, confía en que esto no resultará en una experiencia negativa para la comunidad.

Los desarrolladores piensan en todo

Itsuno mencionó en una entrevista reciente con Automaton: «En los juegos de mundo abierto, los jugadores suelen querer un medio de transporte de larga distancia, como los caballos. Sin embargo, creo que la razón por la que los usuarios quieren caballos no es tanto porque quieran experimentar montar a caballo, sino porque se aburren en el camino si no están montando. Por eso, nuestro objetivo era diseñar un mundo tan divertido que los jugadores no sintieran la necesidad de tener un caballo».

Aunque el equipo se ha esforzado por hacer que el mundo de Dragon’s Dogma 2 sea lo suficientemente atractivo como para prescindir de otros medios de transporte, también han considerado la inclusión de una función de viaje rápido basada en la piedra transportadora (Ferrystone). Según el productor Yoshiaki Hirabayashi, «los jugadores tienen varias formas de interactuar con el juego», recordando que también habrá carros tirados por bueyes y otras opciones de viaje.

Dragon’s Dogma 2 se lanzará el próximo 22 de marzo en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC a través de Steam, con su creador de personajes ya disponible, mostrando una amplia gama de posibilidades para la creación de personajes.

Fuente
Automaton

Borja Moya

Se presenta un gran sonyer pero que le da a todos los palos. Muy amante de Metal Gear Solid. Ya desde pequeño con la primera Play y muy vinculado al resto de consolas. "No tengo pasado, tampoco tengo futuro, sólo vivo el presente". Snake

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