Noticias

En el próximo año fiscal Electronic Arts lanzará dos títulos sin anunciar

La empresa ha tenido un balance positivo en el año fiscal a pesar de un mal Q1.

Se ha anunciado por parte de Electronic Arts los resultados del trimestre para el Q1 de 2024 (enero-marzo), cuarto trimestre de su año fiscal, y para el conjunto del FY23-24. En esta ocasión, la empresa registró un 5% menos ingresos (1.780 millones de dólares) en este trimestre debido a la falta de lanzamientos que en el mismo periodo del año anterior, en donde se lanzaron Wild Hearts y Dead Space (2023).

En este trimestre hubo el anuncio de despidos de un 5% de la plantilla de la empresa, los cuales afectaron a Respawn Entertainment (Titanfall, Apex Legends) y el cierre del estudio Ridgeline el cual estaba trabajando en una experiencia de Battlefield.

El CEO de la compañía, Andrew Wilson, se centró más en los resultados de todo el año fiscal, el cual tuvo un balance positivo respecto al año anterior, en este caso se habla de un aumento del 2% en los ingresos hasta los 7.560 millones de dólares.

Las franquicias deportivas funcionaron muy bien en sus ventas: EA Sports FC 24 mejoró sus ingresos en alrededor del 15% con respecto a FIFA 23 y Madden 24 aumentó un 6% frente a Madden 23.

Mirando hacia el futuro, Electronic Arts quiere recomprar sus propias acciones. Destinará a ello 5.000 millones de dólares a lo largo de los siguientes tres años. El próximo año EA espera bajar sus ingresos en alrededor del 6% con respecto a este año fiscal debido a un menor lanzamiento de videojuegos.

EA ha mostrado su catálogo de lanzamientos de este año, lo cual no es mucha sorpresa con juegos como EA Sports FC, Madden NFL, excepto de dos juegos los cuales no han sido anunciados, uno de los cuales es una IP propia y el otro de una IP ajena.

Dragon Age: Dreadwolf

Según fuentes de Eurogamer la IP propia sería Dragon Age: Dreadwolf el empezo su desarrollo en el año 2017 y fue presentado oficialmente en el año 2022, según fuentes el juego empezaría a mostrarse este verano.

Andrew Wilson también ha destacado el potencial del próximo Battlefield, que ahora mismo tiene el equipo más grande de su historia al unir a varios desarrolladores, los cuales son DICE, EA Motive, Criterion y Ripple Effect.

  Dragon Age: Dreadwolf saldría a finales de 2024

Juan Esteban Granados Nuñez

Amo Los Videojuegos y Amo que las personas puedan leer mis opiniones sobre ellos :)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba