GuíasGuías y Trofeos

Hogwarts Legacy: Donde encontrar las llaves de Dédalo

Un camino hacia un gran tesoro

Hogwarts Legacy cuenta con una multitud de misiones y objetivos secundarios que nos otorgaran grandes recompensas y mejoras útiles mientras avanzamos por nuestro viaje descubriendo los secretos de la magia antigua, en este artículo les ayudaremos a completar la misión «Las Llaves de Dédalo» una misión secundaria que nos hará buscar una serie de llaves voladoras y colocarlas en armarios especiales para recoger insignias que llevaremos al cofre de nuestra casa para obtener una gran recompensa.

Esta misión secundaria estará disponible para nosotros una vez terminemos la misión principal «El secreto del guardapelo«, para comenzarla tendremos que dirigirnos al Patio de Transformaciones y hablar con Nellie Oggspire, ella te explicara que las llaves y los armarios fueron colocados ahi por la antigua directora de Hogwarts, la Profesora Mole, que las convoco para proteger un jugoso tesoro situado en la Sala Común de nuestra casa. Una vez nos de la explicación nos guiará hacia la primera llave situada en la Torre de Astronomia.

Para poder completar esta misión tendremos que encontrar 16 llaves volando por el castillo y perseguirlas hasta el Armario de Dedalo correspondiente para reclamar una de las insignias de la Casa. Es muy probable que en tus viajes por el castillo ya te hayas cruzado con alguna llave y te esté esperando en su armario, pero por si acaso, aquí te mostramos donde encontrarlas:

Llave N.º 1: Esta es la más fácil de todas porque es la que te dice Nellie, te la marca en el mapa y todo. Para llegar hasta ella tendremos que subir a la Torre de Astronomia. La llave estará arriba y empezará a bajar, síguela hasta encontrar el armario, situada dentro de la propia aula de astronomía, donde podremos espachurrar la llave y conseguir nuestra primera insignia.

Llave N.º 2: Vamos a la Llama Flu de la Torre de Defensa contra las Artes Oscuras. Desde aquí bajamos las escaleras hasta llegar a un esqueleto de rinoceronte gigante, la llave estará revoloteando por ahí. Si la seguimos habrá que subir las escaleras que quedan de frente al esqueleto, girar dos veces a la izquierda cuando podamos e ir hasta el final del pasillo hasta la llama

Llave N.º 3: Vamos a la Llama Flu del Aula de Pociones y seguimos de frente, por fuera del Aula de Pociones estara la llave que irá a bajar las escaleras que tenemos de frente. Si la seguimos nos encontraremos de frente con el armario correspondiente al final del pasillo

Llave N.º 4: Vamos a la Llama Flu del Vestíbulo Central, bajamos las escaleras y en la fuente vamos hacia la derecha, pero en lugar de cruzar esa puerta verde, giramos a la izquierda, la llave estará flotando cerca del hueco detrás de la escalera, una vez la encontremos subirá la escapera por donde hemos subido e irá al ladpo contrario de la sala, pero antes de entrar por la puerta que estaba a nuestra izquierda cuando llegamos aquí, habrá girado a la derecha, para encontrar su armario.

Llave N.º 5: Volviendo a la Llama Flu del Vestibulo Central, en lugar de bajar las escaleras, las subimos hasta llegar a una puerta grande con un jarrón verde a cada lado, una vez aquí giramos a la izquierda, pero en lugar de subir las escaleras, vamos al hueco detrás de ellas, donde estará la llave. Si la seguimos tendremos que bajar un segmento de escaleras y luego girar a la derecha para encontrar su armario.

Llave Nº6: Vamos a la Llama Flu de la Biblioteca, al llegar aquí vamos a la zona de la derecha, cerca de la hoguera, la llave está volando en ese pasillo. Al seguirla irá hacia la izquierda de la Llama Flu, donde podremos ver el armario

Llave N.º 7: Vamos a la Llama Flu del Gran Comedor, date la vuelta y sal por esa puerta, luego la siguiente puerta, y otra más, llegaras a una zona con una escalera a cada lado y un  montón de cuadros sobre una puerta, la llave estará volando en esa zona. Si la sigues, bajará las escaleras y girara a la derecha en la puerta para encajar en su armario

.

Llave Nº8: Volvemos al Gran Comedor y veremos la llave revoloteando cerca de la chimenea a la izquierda, si la seguimos saldrá por donde mismo salimos antes, pero en lugar de cruzar la siguiente puerta, subirá por las escaleras de la izquierda

Llave N.º 9: De regreso en el Gran Comedor, salimos por las puertas en el lado derecho hacia el exterior y bajamos por las escaleras a nuestra derecha  y pasamos a través del arco a la derecha, la llave estará volando delante de nosotros por la zona. Al acercarnos bajará las escaleras, al llegar a la fuente del dragón vamos hacia la izquierda  y al llegar a la puerta que tenemos de frente miramos a la derecha para encontrar el armario.

Llave N.º 10: Vamos a la Llama Flu de la Torre de la Gran Escalera, una vez allí salimos a la Gran Escalera y la bajamos, en uno de los descansillos encontraremos la llave que seguirá bajando hasta llegar al final de las escaleras, donde seguirá hacia la izquierda hasta encontrar su armario.

Llave N.º 11: Vamos a la Llama Flu del Patio del Campanario, sube por las escaleras de la izquierda y por la puerta que tienes de frente, la llave está justo ahí, solo tienes que seguirla escaleras arriba hasta encontrar el armario.

Llave N.º 12: Vamos a la Llama Flu de la Cámara de los Mapas. Date la vuelta y sube por las escaleras al llegar arriba baja por las pequeñas escaleras y sigue de frente hacia la torre de calderos, la llave estará por ahí, al encontrarla se dará la vuelta hacia las escaleras por las que acabamos de bajar, pero en lugar de subirlas irá a la izquierda, donde se encuentra su armario.

Llave N.º 13: Desde el pasillo donde encontramos la llave anterior continua hasta encontrar una estatua de un dragón durmiendo, la llave estará cerca del dragón, una vez comience a moverse, subirá las escaleras hasta encontrarnos de frente con su armario.

Llave N.º 14: Tanto esta llave como las otras dos que nos quedan nos piden tener el hechizo Alohomora desbloqueado para abrir algunas puertas, este lo podremos obtener al completar la misión «El Lamento Lunar del Celador». Una vez tengas Alohomora vamos a la Llama Flu de la Torre de los Profesores. Abrimos la puerta donde está Gladwin Moon y subimos las escaleras asta la segunda plan ta para encontrar la llave, y luego bajamos detrás de ella hasta encontrar el armario en el hueco de la escalera que acabamos de subir

Llave Nº15: Desde el amario de la ultima llave, subimos las escaleras hasta arriba del todo, incluidas las que estan en espiral hasta encontrarnos con una estatua y el armario a su izqueirda, para encontrar la llave tendremos que  ir por el pasillo de la izquierda y la veremos volando ccerca de los engranajes del reloj

Llave N.º 16: Para la ultima llave vamos a la Llama Flu del Patio de l Torre del Reloj y abrimos la puerta situada a la izuqierda y subimos las escaleras encontaremos la llave en la segunda planta, al vernos seguira subiendo hasta arriba del todo y girara a la izqueirda para llegar a su armario

Una vez encontremos las 16 llaves, podremos dirigirnos al cofre de Casa situado en la Sala Común de nuestra casa y meter todas las insignias para obtener el premio, que consistirá en una túnica legendaria diferente por cada casa.

Adrián Álvarez

Integrador Social y apasionado de los videojuegos, Cofundador y redactor de Helgames y un amante de los Soulslike y Roguelikes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba