Noticias

Para jugar Final Fantasy XIV en Xbox necesitarás una suscripción a Game Pass

Para desgracia de muchos usuarios

Durante el pasado 2023 conocimos que Final Fantasy XIV llegaría oficialmente a consolas Xbox (exclusivamente a la actual generación), y es que este MMORPG de Square Enix ya se encontraba disponible tanto en PC como en consolas PlayStation. Desde entonces llevamos esperando para que llegue de manera oficial, y ahora junto con el anuncio de la fecha de su prueba gratuita también hemos podido conocer un detalle que probablemente no habrá gustado a muchos usuarios.

Según se ha informado oficialmente, para jugar a Final Fantasy XIV en Xbox Series X|S será necesaria una suscripción a Game Pass Core o Game Pass Ultimate, dado que se considera como si fuera un juego de pago, aunque sea necesario pagar una suscripción para poder jugarlo. Aun así, si queréis jugar la prueba gratuita no necesitarás tener Game Pass, dado que es algo así como una demo.

Esto sorprende especialmente por el hecho de que en consolas PlayStation no es necesario contar con PS Plus, aunque también sabemos que Microsoft es especialmente dada a ser polémica al respecto de su suscripción online. Recordemos que hasta hace unos años era necesario contar con Xbox Live Gold para poder jugar online incluso a títulos gratuitos como Fortnite.

Por ahora no hay una fecha oficial para la llegada de Final Fantasy XIV a Xbox Series X|S, aunque si que hemos sabido que su prueba gratuita estará disponible a partir del próximo 21 de febrero, aunque es necesario advertir de que Square Enix ha pedido que nadie que haya jugado al título en otra plataforma intente hacerlo ahora en Xbox, debido probablemente a un problema con la cuenta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba