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Obsidian ha revelado información adicional sobre el sistema de combate, el protagonista y los compañeros en Avowed

Además la directora de Avowed aborda la enorme profundidad del juego con contenido que "no todo el mundo encontrará"

La directora de Avowed, Carrie Patel, y el director de jugabilidad, Gabe Paramo, participaron en el podcast oficial de Xbox, Xbox Wired, para profundizar en los detalles del videojuego de Obsidian, que fue presentado recientemente en el Xbox Developer Direct 2024. Durante la entrevista, ofrecieron nueva información, destacando aspectos como la flexibilidad del sistema de combate, el papel de los compañeros y la importancia de la exploración en el juego.

Patel recordó el lema del estudio, «tus mundos, a tu manera», y explicó que en Avowed, los jugadores tienen la libertad de definir su propio mundo y cómo interactúan en él. Esto se refleja en la capacidad de personalizar la configuración del personaje de manera flexible.

“Uno de los grandes placeres de ser desarrollador de un juego como este es crear tantas cosas para que los jugadores las encuentren y saber que no todo el mundo puede encontrarlas. Lo buscaré y no todos lo encontrarán, pero sabiendo que los jugadores que lo hagan realmente disfrutarán los secretos que descubran», concluía la directora.

La directora del juego proporcionó detalles sobre el protagonista, un embajador del imperio Aedyr enviado por el emperador para investigar una plaga espiritual. Sin embargo, al llegar a las Islas Vivientes, descubre una conexión intrigante que lo lleva a cuestionar sus lealtades.

La libertad de Avowed quiere conseguir lo mismo que Baldur’s Gate 3

La región opcional de Shatterscarp fue destacada durante la presentación, siendo la tercera área del juego. Los jugadores pueden explorar sus aguas transparentes, y Patel enfatizó la importancia de la exploración en Avowed, donde descubrirán áreas opcionales que enriquecerán la experiencia del jugador.

En cuanto al combate, se mostró una escena en la que el personaje se enfrenta a xaurips, criaturas reptilianas humanoides de Pillars of Eternity. El combate incluye tanto el uso de espadas y escudos como habilidades mágicas, con la novedad de que tanto las armas como la magia pueden infligir daño elemental.

Paramo explicó el sistema de compañeros, cada uno con sus motivaciones y sirviendo como aliados y guías locales. Proporcionarán información adicional sobre las zonas que el jugador está explorando.

Avowed está programado para ser lanzado en otoño en Game Pass, Xbox Series y PC

Borja Moya

Se presenta un gran sonyer pero que le da a todos los palos. Muy amante de Metal Gear Solid. Ya desde pequeño con la primera Play y muy vinculado al resto de consolas. "No tengo pasado, tampoco tengo futuro, sólo vivo el presente". Snake

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