Noticias

Palworld alcanza las 6 millones de unidades vendidas en medio de acusaciones de plagio

Mandando un mal mensaje

Palworld es el juego viral actual, y ayer ya os hablamos de cómo había logrado vender 5 millones de unidades vendidas en solo 3 días, y hoy nos toca mencionar que han logrado vender 6 millones de unidades, lo que supone un nuevo hito para un juego que está siendo acusado de plagiar a Pokémon, probablemente la franquicia más importante del sector de los videojuegos.

Esta cifra ha sido revelada oficialmente por la cuenta del estudio responsable en X/Twitter, tal y como lo han hecho desde el principio. Asimismo, este éxito lo podemos comprobar también en el número de usuarios simultáneos en Steam, el cual se ha mantenido bastante alto desde el mismo día del lanzamiento.

Tenéis Palworld disponible tanto en PC como en Xbox, aunque desde ya os avisamos que estamos hablando de un título en acceso anticipado, por lo que parece que cuenta con diversos problemas que se irán solucionando con el tiempo. Asimismo, debes saber que se encuentra disponible en Xbox Game Pass, por lo que podéis jugarlo sin coste alguno en caso de que ya seáis usuarios del servicio.

Sigue habiendo polémica

Como hemos comentado sigue habiendo bastante polémica con respecto al tema del plagio, y es que se han hecho muchas comparaciones entre los modelos de Palworld y los de Pokémon, descubriendo que en muchos casos son exactamente iguales en aspectos como los ojos o la boca, lo que logra que se sienta como una simple copia.

Aun así, os queremos dejar claro que este título no es un «Pokémon-killer», a pesar de que muchos usuarios hayan afirmado esto. No se trata de un RPG de caza de criaturas, como son el propio Pokémon u otros juegos como Temtem o Nexomon, sino que estamos ante un juego de supervivencia y construcción de bases, al estilo de Ark.

Aarón Márquez

Director de HelGames y también colaborador en Alfa Beta Juega e IGN España. Si quieres encontrarme solo tienes que buscar entre el código y los datos analíticos de la web, aunque de vez en cuando podrás verme escribiendo. Antes también fui redactor en webs como NaviGames. Contacto: press@helgames.es.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba