DestacadosNoticias

PlayStation 5 «va por el buen camino», afirma Jim Ryan

La consola de Sony podría convertirse en la más exitosa de la compañía, según su ex-director

Ayer fue el último día de Jim Ryan como director de PlayStation. Aún dejando la compañía en un momento algo controversial acompañado de despidos, cierres de estudios y cancelaciones de proyectos, es cierto que bajo su mando la compañía ha alcanzado unas cuotas sin precedentes para la marca, sobretodo en lo referente a PlayStation 5.

El ya ex-director ha ofrecido una entrevista al Podcast de PlayStation donde ha señalado que PlayStation 2 habría alcanzado las 160 millones de unidades vendidas en todo el mundo y que, según su experiencia, PlayStation 5 «va por el buen camino para convertirse en la consola de Sony con más éxito.

«En este momento estamos en nuestro mejor momento. Hemos sido muy claros y consecuentes con lo que representamos: consolas excelentes, una excelente experiencia de juego en la consola, y juegos excelentes. Diría que ahora estamos en nuestro mejor momento. PlayStation 5 va por el buen camino para convertirse en nuestra consola con más éxito de la historia en múltiples aspectos, y cre que los juegos y las experiencias de juego que ves en PS5, liderados por PlayStation Studios, son los mejores que hemos visto hasta ahora.»

Aunque las declaraciones de Jim Ryan son contundentes y extremadamente positivas en cuanto al futuro de la marca, aún queda mucho camino por delante y hay que esperar a ver como se resuelve esta segunda mitad de generación con el lanzamiento de PlayStation 5 Pro.

Por ahora tenemos los datos de ventas de la consola actual de Sony que se posiciona con 54,8 millones en el mercado, siendo un verdadero éxito para la compañía pese a los problemas de suministro vividos durante los primeros 2 años de generación, además de la falta de títulos desarrollados por PlayStation Studios, aunque no de exclusivos de terceros.

Ángel Lostes

Un músico sin beneficio que escribe textos en sus ratos libres para paliar ciertos momentos de crisis existencial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba