ArtículosDestacadosImpresiones

Probamos a fondo Super Mario Bros. Wonder, el nuevo exclusivo de Nintendo Switch

El fontanero más famoso vuelve por todo lo alto con un mundo 2D repleto de creatividad

El pasado 3 de octubre tuvimos la oportunidad de asistir a las oficinas de Nintendo ubicadas en Madrid para probar Super Mario Bros. Wonder, la nueva entrega exclusiva de Nintendo Switch que saldrá a la venta el próximo 20 de octubre, y os podemos contar de primeras que la experiencia ha sido muy gratificante. Hacía más de una década que la compañía nipona no desarrollaba un juego de Super Mario en dos dimensiones y, como bien nos tienen acostumbrados, Nintendo ha vuelto a lucirse con Super Mario Bros. Wonder.

Super Mario Bros. Wonder presentación

Un mundo maravilloso

Super Mario Bros. Wonder está lleno de sorpresas a cada paso que damos durante todos los niveles que pudimos degustar en la demo para prensa a la que accedimos. Es sencillamente increíble cómo la desarrolladora es capaz de superarse una vez más con el nuevo exclusivo de Mario al más puro estilo juego clásico, pero multiplicado por mil.

Para poneros en situación, el juego consta de varios niveles que tendremos que ir superando hasta alcanzar la mítica bandera característica de los juegos retro de Mario. A lo largo del camino nos toparemos con todo tipo de enemigos famosos de la saga y otros renovados. Además, el título también hace gala de los reconocidos potenciadores, como las setas que hacen más grande a Mario y a varios de sus personajes (porque podremos elegir entre un gran elenco disponible), y más ítems peculiares, como la posibilidad de transformarnos en elefante o en un excavador.

No solo eso, también dispondremos de habilidades que acumularemos a medida que vayamos completando los mundos que se nos presentan. Asimismo, para los más completistas, encontraremos en cada nivel semillas que tendremos que adquirir perspicazmente, ya que cada reino hará de las suyas para ponérnoslo más complicado. Durante el recorrido de cada plataforma, hallaremos las denominadas Flores Maravilla que, si las cogemos, producirán cambios drásticos en el nivel, de tal forma que las tuberías comenzarán a moverse, estirarse o encogerse, e incluso los personajes sufrirán transformaciones inesperadas.

Super Mario Bros. Wonder presentación Madrid

Un modo multijugador muy «wonder»

Por último, los chicos de Nintendo nos invitaron a probar el modo multijugador cooperativo de Super Mario Bros. Wonder y es, sin lugar a dudas, más divertido si cabe. Nintendo nos ha brindado desde tiempos inmemoriales la posibilidad de jugar con toda la familia a la mayoría de sus juegos y este Super Mario no ha sido una excepción. Hasta cuatro personas pueden jugar de manera local, aunque también estará disponible el modo en línea donde los jugadores podrán crear una sala privada.

En este contexto, los personajes contarán con habilidades muy curiosas que permiten una interacción entre ellos. Por ejemplo, Yoshi podrá llevar a sus lomos a cualquier jugador. A su vez, cuando derroten a alguien en el modo multijugador, este flotará por el escenario como un espíritu hasta que otra persona le toque para revivirlo.

«Wonder» es la guinda del pastel que dará paso a Switch 2

Es indudable que Nintendo Switch se encuentra en los últimos compases de vida, ya que se rumoreó una hipotética demostración técnica de Nintendo Switch 2 durante la gala de la Gamescom el pasado mes de agosto. Por todo ello, Super Mario Bros. Wonder parece ser uno de los últimos y grandes exclusivos que podremos disfrutar en la consola híbrida, poniendo punto y seguido a un futuro prometedor para la desarrolladora japonesa. Eso sí, se espera que la sucesora de Switch aún tarde en llegar un tiempo, apuntando a una fecha indefinida de 2024.

Sea como fuere, en Super Mario Bros. Wonder, los jugadores explorarán el Reino Flor y tendrán a su
disposición un variado elenco de personajes. Además, Super Mario Bros. Wonder también marca el debut de las Flores Maravilla, unos objetos que cambian radicalmente el juego con efectos sorprendentes e increíbles. Estará disponible en tiendas, en Nintendo eShop de Nintendo Switch y en My Nintendo Store por un precio de 59,99 euros.

Roberto Torres

Apasionado del mundo de los videojuegos en particular y la tecnología en general. Llevo 7 años trabajando en el sector periodístico y me considero una persona implicada y comprometida. Juego desde que tengo uso de razón. Mi primera consola fue la Megadrive y la más reciente, PlayStation 5.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba