Redfall detalla más sus mecánicas y garantiza las posibilidades para jugar en solitario
Redfall fue el elegido para abrir la conferencia Xbox & Bethesda Games Showcase celebrado el pasado domingo en el evento. El nuevo juego de vampiros desarrollado por Arkane Austin se mostró en su primer gameplay del título de acción cooperativa y single player.
En una entrevista con IGN (tenéis el vídeo del canal del mencionado medio justo debajo), desde Arkane ofrecen más detalles sobre lo que podemos esperar de Redfall. Nos comentan que el juego tiene la posibilidad de poder encararlo a través del sigilo. Los distintos enfrentamientos con los vampiros se plantea en dos distritos diferentes y se ha puesto mucho énfasis en el equilibrio de las armas, en sus diferentes rarezas y en los tipos de rasgos que afectan al gameplay.
Otro punto de vista, muy revisada estos días, es la capacidad de jugar a este título de forma solitaria, al igual que los juegos de los cuales ya han sido responsables como Prey y Dishonored. Para esto en dicha entrevista avisan de que los prefieran jugar solos en vez de acompañados, pueden estar seguros de que obtendrán una «experiencia clásica de Arkane» sin necesidad de contar con acompañantes, aunque el enfoque cooperativo no deja de ser importante en esta nueva IP.
Redfall es un juego cooperativo (principalmente) de disparos en primera persona, incluido dentro de un mundo abierto. Su propuesta nos invita a convertirnos en un caza vampiros que debe salvar una ciudad moderna del asedio, mostrando en su jugabilidad la creativa a la que estamos acostumbrados por parte de Arkane.
Tras un retraso, Redfall tiene previsto su lanzamiento en PC, Xbox Series X|S y Xbox Game Pass para la primera mitad de 2023. Os dejamos con su espectacular tráiler realizado en el evento de Xbox.