Sony asegura que el cobro extra del nuevo PS Plus para usuarios con descuento fue un «error técnico»
Las primeras noticias que van llegando desde Asia con la llegada del nuevo PlayStation Plus están generando opiniones de todo tipo, aunque también hay un buen surtido de dudas y controversia. Si estuvisteis mínimamente atentos a las redes sociales durante el día de ayer, seguramente visteis la polémica que se generó en torno al cobro extra que sufrieron algunos usuarios de PS Plus, en concreto aquellos que quisieron actualizar su nivel de suscripción básico a uno de los dos nuevos tiers.
Por si no visteis bien la noticia, con la llegada, el 23 de mayo, del nuevo PS Plus a algunos países y territorios asiáticos, comenzamos a ver que aquellos usuarios que tuvieran varios meses acumulados del servicio estaban obligados a pagar tanto la diferencia con el nuevo plan elegido como el descuento que se habían ahorrado al adquirir la suscripción actual en oferta.
Pues bien, estando todo ya bien presentado, parece que desde Sony han rectificado a tiempo con esta medida. Ayer por la noche, desde la cuenta de Twitter de Ask PlayStation, perfil del soporte técnico de la compañía; aseguraron que esto había sido un error y que ya estaban solucionándolo con ciertas compensaciones.
Due to a technical error, players in Asia who have previously purchased a PlayStation Plus membership at a discount have been incorrectly charged for their upgrade pricing. This error has been fixed and impacted players will receive a credit. We thank you for your patience.
— Ask PlayStation (@AskPlayStation) May 25, 2022
«Debido a un error técnico, a los jugadores de Asia que compraron previamente una membresía de PlayStation Plus con descuento se les cobró incorrectamente el precio de actualización. Este error se ha solucionado y los jugadores afectados recibirán un crédito. Le agradecemos su paciencia», dicen en el tweet de arriba. Sin embargo, esta respuesta también genera alguna duda, ya que no está muy claro lo qué quieren decir con lo de «crédito». Al no hablar de reembolso, algunos usuarios piensan que podrían recibir algún cupón de descuento para invertirlo en la PS Store o en cualquier servicio de PlayStation.
Sea como fuere, habrá que ver cómo sigue este asunto y cómo realizan el reintegro a los usuarios asiáticos del nuevo PS Plus. Esto lo sabremos casi seguro, ya que no estamos dejando de recibir informaciones nuevas de la remodelación del servicio de PlayStation, como la novedad de que sus demos serán de duración variable y no solo de dos horas, como ya se había dicho, por ejemplo.