DestacadosNoticias

Square Enix ha informado que las ventas de Final Fantasy XVI, FF VII Rebirth y Foamstars han resultado por debajo de sus expectativas

Las acciones de Square Enix han experimentado una caída de casi el 16% en las últimas horas

Takashi Kiryu, presidente de Square Enix, ha señalado en la presentación de los resultados trimestrales que tres de sus lanzamientos recientes han vendido por debajo de las expectativas internas, según informa el periodista Takashi Mochizuki de Bloomberg.

En la presentación, se mencionó que Final Fantasy XVI tuvo un comienzo en ventas dentro de las expectativas, pero no mantuvo el impulso esperado. Aunque se ofreció una actualización de ventas de 3 millones poco después del lanzamiento, se espera alcanzar el objetivo de ventas para los primeros 18 meses, posiblemente con el lanzamiento de la versión para PC durante ese período.

Por otro lado, Final Fantasy VII Rebirth, lanzado en febrero, no ha tenido el impacto inicial esperado. Aunque no se han proporcionado cifras exactas de ventas, no se describen como malas. Lo mismo ocurre con el multijugador Foamstars, que tampoco ha cumplido con las expectativas iniciales.

Estos tres títulos fueron exclusivos de consolas PlayStation, pero Square Enix tiene la intención de apostar más por juegos multiplataforma en el futuro, según indicó Kiryu en el informe de resultados del año fiscal.

Además, la compañía ha reorganizado sus estudios en cinco departamentos de consolas y uno para dispositivos móviles, buscando un mejor equilibrio entre la creatividad individual y la disciplina organizativa.

Caida en bolsa del 16% de Square Enix

La respuesta de los inversores a los resultados de Square Enix ha sido muy negativa, con una caída del 16% en el valor de las acciones. Esto se atribuye en parte a la falta de grandes lanzamientos previstos para los próximos dos años.

En las últimas horas, Square Enix ha iniciado una ronda de despidos en sus oficinas de Europa y Norteamérica. La compañía tiene antecedentes de títulos que no alcanzan los objetivos internos, como Marvel’s Guardians of the Galaxy, Tomb Raider o Forspoken.

Borja Moya

Se presenta un gran sonyer pero que le da a todos los palos. Muy amante de Metal Gear Solid. Ya desde pequeño con la primera Play y muy vinculado al resto de consolas. "No tengo pasado, tampoco tengo futuro, sólo vivo el presente". Snake

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba