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TOP 10 juegos infravalorados

Por prensa y metacritic pero que son queridos por los fans

Los videojuegos, para algunos, son un entretenimiento; para otros, son un arte. Yo soy de los que opinan lo segundo, evidentemente. Es por eso que creo que poner notas a los videojuegos es innecesario e inútil, ya que desvirtúa el sentido del videojuego. Es por eso que quiero hacer un TOP 10 juegos infravalorados, dedicado a esos juegos que en Metacritic rondan entre el 75 y el 65 (los que consideramos nota amarilla) y que merecen mucho más reconocimiento o que son muy bien valorados por los fans.

Juegos como Sunset Overdrive, Prey o Wolfenstein no están en el TOP, ya que sobrepasan la nota que comentaba (75), pero conste que son juegos sobresalientes y que su nota no refleja realmente la calidad de esos títulos. Y como esos ejemplos que he dicho, hay miles.

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The Saboteur

La nota media de 73 en Metacritic puede parecer decepcionante para un juego que ha sido tan querido por los fans. Sin embargo, The Saboteur es un título que ha sido objeto de una gran controversia en cuanto a su valoración crítica.

Comenzamos nuestro viaje en el París ocupado por los Nazis durante la Segunda Guerra Mundial con The Saboteur. A pesar de su modesta calificación en Metacritic, este juego de mundo abierto ha cautivado a muchos con su vibrante estética y su intrigante premisa de resistencia contra el nazismo.

Una cosa que me gustó mucho cuando lo jugué fue que el juego es en blanco y negro y a medida que vas recuperando territorio y matando a nazis el color vuelve. Un simbolismo no muy sutil, pero que me encanta.

Los fans elogian su atmósfera única, su enfoque en la exploración y la libertad de acción. Sin embargo, la prensa a menudo señaló problemas técnicos y mecánicos, así como una historia que no siempre alcanzaba su potencial, aspectos que podrían haber influido en su calificación.

MediEvil

Ahora vamos con uno de mis juegos favoritos. El regreso de una leyenda de PS1, Sir Daniel Fortesque.

La nota media de 64 en Metacritic puede parecer baja para un juego que ha sido tan esperado por los fans de la serie. Sin embargo, MediEvil (2019) es un título que ha sido objeto de críticas por su falta de innovación en términos de gameplay, cierta rigidez en los controles y un diseño de nivel irregular como razones detrás de su recepción mixta.

A pesar de esto, el juego sigue siendo un homenaje emocionante a la serie original y ha sido elogiado por su presentación visual, su humor inglés y su magnífica banda sonora (de verdad, de lo mejor que existe). A pesar de sus limitaciones, MediEvil (2019) es un título que ha sido disfrutado por muchos jugadores. Luego nos adentramos en el mundo gótico y encantadoramente macabro de Medievil (2019), una reinterpretación moderna del clásico de PlayStation.

A pesar de su nostalgia evocadora y su carisma inconfundible, esta versión no terminó de gustar en prensa (supongo que esperaban un Dark Souls). Los devotos de la saga (como yo, para qué mentir) aprecian su amoroso tributo al original, junto con sus mejoras gráficas y de jugabilidad.

Sea of Thieves

Con un 69 de media, la verdad que todos esperaban que sería un fracaso… Pero hace unos días anunció que ya había 40 Millones de usuarios, y la semana que viene sale en PS5.

Sea of Thieves es un título que ha sido objeto de críticas por su falta de contenido y su gameplay que ha sido considerado como un poco limitado. A pesar de esto, el juego sigue siendo un título emocionante que ha sido elogiado por su presentación visual y su capacidad para crear una experiencia de juego cooperativa emocionante.

A pesar de sus limitaciones, Sea of Thieves es un título que ha sido disfrutado por muchos jugadores. Navegando por los mares tempestuosos de Sea of Thieves, nos encontramos con un título que divide opiniones. La magia de explorar vastos océanos y embarcarse en aventuras con amigos ha sido el principal atractivo para muchos, pero los detractores han señalado la falta inicial de contenido y la repetitividad como áreas de mejora necesarias.

Si somos justos, el juego ha cambiado muchísimo en los últimos años, añadiendo muchísimo contenido y colaboraciones espectaculares, como la de Piratas del Caribe y Monkey Island (😍). Por lo que la comunidad está encantada y el juego quizá se debería reanalizar.

Spec Ops: The Line

Aquí voy a hacer una excepción, ya que tiene un 76, pero el juego me impactó tanto que lo quería meter sí o sí.

Spec Ops: The Line es un título que ha sido objeto de críticas por su historia considerada un poco confusa y su gameplay limitado. Aunque ha sido disfrutado por muchos jugadores, su narrativa y presentación visual han sido elogiadas.

Es un juego que desafía las convenciones del género de disparos en tercera persona. A pesar de su baja calificación en Metacritic, este título ha dejado una impresión indeleble en quienes lo han experimentado. Los admiradores elogian su narrativa madura y provocativa, así como su valiente exploración de temas como la moralidad y las consecuencias de la guerra. Sin embargo, la prensa a menudo ha criticado su jugabilidad genérica y su falta de innovación en mecánicas de juego, factores que podrían haber influido en su calificación final

Remember Me

La nota media de 70 en Metacritic. Remember Me es un título que ha sido objeto de críticas por su historia considerada liosa junto a un gameplay poco sorprendente, problemas de ritmo en la narrativa y mecánicas de juego poco pulidas. Pero destacó por su estética y personalidad.

Era un juego de acción y aventuras con una premisa única de manipulación de la memoria. Los seguidores destacan su cautivadora historia y su fascinante mundo futurista, así como su innovador sistema de combate centrado en la personalización de combos.

Deadly Premonition

La nota media de 68 en Metacritic puede parecer baja para un juego que se considera obra de culto para los fans. A pesar de esto, Deadly Premonition es un título que ha sido objeto de críticas por sus gráficos obsoletos (estamos hablando de un juego de 2010), problemas de rendimiento, controles torpes, una IA insuficiente, etc.

Fue un juego que desafiaba fácilmente las categorizaciones convencionales. Los aficionados elogian su narrativa intrigante y sus personajes excéntricos, así como su atmósfera única y su capacidad para desconcertar y sorprender.

Vampyr

La nota media de 70 en Metacritic. Vampyr fue un juego tremendamente criticado por tener un gameplay mediocre, que intentaba ser una especie de Soulslike, pero sin feedback en el combate, rendimiento pobre de lanzamiento y daba la sensación (según la prensa) de que las consecuencias estaban mal balanceadas, algunas tenían mucho peso y otras no (sinceramente no sé qué tiene de malo eso).

La mayoría de usuarios destacaron enormemente su presentación visual, su atmósfera envolvente y su mundo rico en detalles en la Londres victoriana del siglo XX y la libertad para influir en el destino de los habitantes de la ciudad.

Mafia 2

La nota media de 74 en Metacritic. Algunos críticos señalaron la falta de contenido en el mundo abierto más allá de las misiones principales, la repetitividad en algunas misiones y la falta de interacción significativa con el mundo. Además, la inteligencia artificial de los NPC a veces se consideraba poco realista.

Avanzando hacia las calles decadentes de Mafia 2, nos encontramos con un juego que los seguidores de esta saga de crimen organizado elogian su narrativa envolvente y su ambientación inmersiva en la América de la posguerra, así como su atención al detalle y su recreación fiel de la época. Personalmente, es mi Mafia favorito, lo recuerdo con mucho cariño.

The Evil Within

Nota media de 75 en Metacritic. The Evil Within es un título señalado por problemas de diseño de niveles y mecánicas de juego desequilibradas como razones detrás de su recepción mixta.

Con «The Evil Within«, nos sumergimos en un mundo de horror psicológico y supervivencia, donde la línea entre la cordura y la locura se desdibuja. A pesar de recibir una nota amarilla en Metacritic, este juego ha ganado seguidores devotos por su atmósfera opresiva, sus enrevesadas tramas y sus momentos de tensión implacable. Los aficionados elogian su estilo visual distintivo y su capacidad para mantenerlos al borde del asiento, sumergiéndolos en un torbellino de pesadillas.

Mad Max

Para terminar este TOP 10 juegos infravalorados vamos con un juego que me sorprende tremendamente, su nota media de 69 en Metacritic. Concluyendo nuestro viaje, nos adentramos en el vasto y desolado páramo de Mad Max. El juego tenía problemas de repetitividad en las misiones y una falta de profundidad en la narrativa.

El juego de mundo abierto captura a la perfección la esencia del universo cinematográfico postapocalíptico. La apreciación por su impresionante diseño visual y su reflexiva atmósfera desolada ha sido un punto destacado para muchos seguidores.

Y hasta aquí el TOP 10 juegos infravalorados, me he dejado muchísimos y como siempre digo en este tipo de Tops tienen potencial para varias partes, por lo que no descarto una segunda parte de este TOP 10 juegos infravalorados.

Nos vemos la semana que viene con un top distinto. TOP 10 secuelas perfectas.

Toni Galera

Director adjunto en HelGames. Me gusta Fable y Fallout, está siendo una época dura.

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