DestacadosNoticias

Un grupo de Hackers ha divulgado más de un millón de archivos confidenciales de Insomniac Games

Un colectivo de piratas informáticos ha divulgado más de un millón de archivos confidenciales de Insomniac Games, la firma detrás de la creación de Spider-Man 2 para la consola PS5.

La semana pasada se rumoreó que Insomniac Games, el estudio responsable de títulos como Spyro, Ratchet & Clank, Resistance: Fall of Man, y, más recientemente, Marvel’s Spider-Man y Spider-Man 2, fue víctima de un significativo ataque informático que comprometió gran parte de su información confidencial.

Los perpetradores de este ataque fueron identificados como el grupo de ransomware Rhysida, quienes amenazaron con divulgar todos estos datos a menos que Insomniac accediera a pagar un rescate. Aunque no especificaron la cantidad, el grupo de hackers puso a la venta todos estos archivos por 50 bitcoins, equivalente a casi 2 millones de euros.

Rhysida llevó a cabo su amenaza y publicó millones de archivos de Insomniac Games.

Hace pocas horas, el grupo de ransomware cumplió su amenaza al publicar casi todos los datos en su poder. Aparentemente, alguien logró adquirir el 2% de estos datos por una suma aún no revelada.

En total, esta filtración abarca más de 1.3 millones de archivos, sumando un total de 1.67 terabytes de diversos materiales, incluyendo imágenes, vídeos y documentos relacionados con juegos pasados y futuros de Insomniac. También se incluyen contratos comerciales y, posiblemente lo más grave, información personal de empleados, como pasaportes o documentos de identidad. Se recomienda estar atento a las redes sociales en los próximos días para evitar spoilers sobre el futuro de Insomniac.

Tras la divulgación de estos datos, Rhysida se comunicó con el portal Cyberdaily para emitir un comunicado, señalando que estaban conscientes de a quién estaban atacando. «Sabíamos que los desarrolladores que crean juegos como estos son un blanco fácil. Pudimos localizar al administrador del dominio entre 20 y 25 minutos después del hackeo».

Hasta el momento, ni Sony ni Insomniac Games han emitido declaraciones oficiales después de la filtración de toda esta información. La semana pasada, anunciaron que estaban «investigando la situación» y que no parecía haber otras divisiones de Sony afectadas por el ataque.

Fuente
cyberdailyInstant Gaming

Borja Moya

Se presenta un gran sonyer pero que le da a todos los palos. Muy amante de Metal Gear Solid. Ya desde pequeño con la primera Play y muy vinculado al resto de consolas. "No tengo pasado, tampoco tengo futuro, sólo vivo el presente". Snake

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba