Una investigación interna de Activision Blizzard concluye que el acoso en la compañía no fue generalizado
Sin tenerlo muy claro ahora mismo, ya hace casi un año que empezamos a escuchar de manera continuada la mayoría de casos de acoso y discriminación dentro de Activision Blizzard, algo que llevaba ocurriendo años atrás y que generó más acusaciones y demandas (por organizaciones y particulares), como la del propio estado de California, debido a todas las pruebas que se aportaron en varios de los casos.
Aun así, la compañía sigue intentando demostrar que esas acusaciones, al menos en su totalidad, no son ciertas. Según los resultados de una última investigación realizada por Activison Blizzard, a petición de la propia empresa, (vía PCGamesN), esta no se ve como una compañía en la que exista un «acoso generalizado», pues, «aunque hay algunas instancias comprobadas de acoso de género», dicen que estas «no apoyan la conclusión de que los altos directivos de Activision o la Junta Directiva conocían y toleraban el acoso de género o que alguna vez hubo un problema sistémico con acoso, discriminación o represalias».
«Al contrario de lo que dicen muchas alegaciones», sigue el informe, «la Junta y sus consejeros externos han determinado que no hay pruebas que sugieran que los altos ejecutivos de Activision Blizzard hayan ignorado intencionalmente o intentado restar importancia a las instancias de acoso de género que ocurrieron y fueron denunciados».
Adicionalmente, también se mencionó que esta investigación contó con la colaboración de Gilbert Caselles, uno de los exmiembros de la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados Unidos. Según las propias observaciones de Caselles, que se pueden encontrar en el informe final, ya que fueron añadidas también; «el señor Casellas concluyó en que, basándose en el número de denuncias, la cantidad de malas conductas reflejadas es comparativamente baja para una empresa del tamaño de Activision Blizzard».
Dicho todo esto, que cada uno saque sus conclusiones, pero si estas «observaciones» provienen de un informe solicitado por la propia compañía… no sé… En cualquier caso, cabe mencionar que, Activision Blizzard ya se ha visto obligada a compensar con una buena suma de dinero a las víctimas de acoso dentro de la empresa. Aunque, a decir verdad, estos siguen empeñados en alejarse de todas estas polémicas (cualquiera lo diría…), incluso llegando a pedir a sus accionistas que votaran en contra de realizar un informe sobre el acoso y la discriminación en la compañía.