Noticias

Microsoft podría estar preparando su propio Chromecast para Xbox Cloud Gaming

Microsoft no para en intentar llevar su ecosistema a todas partes. Parece que existe un cierto interés de la compañía en lanzar un dispositivo a semejanza de un Fire TV Stick de Amazon. Este aparato le permitiría a los usuarios disfrutar de los videojuegos de Xbox desde cualquier televisión, y encima a un precio más reducido si se confirma esta información.

Este rumor viene de parte de VentureBeat, recogido por GamesIndustry. Según esta información, Microsoft tendría planeado estrenar este aparato en los próximos 12 meses, teniendo como gran atractivo disfrutar del catálogo de juegos compatibles de Xbox Game Pass Ultimate, y entendemos que estrenos free-to-play como Fortnite. Mismo juego que hace poco fue incluido al servicio Xbox Cloud Gaming.

No nos quedamos aquí, ya que, existe una posibilidad de que Microsoft estaría trabajando con Samsung, hecho que permitiría a millones de usuarios de sus smart TV acceder a las bondades de la nube de Xbox. Cabe recordar que Samsung presento su propia plataforma en la que sus usuarios pudieran disfrutar de una biblioteca de videojuegos ejecutados vía streaming que ya cuenta con el apoyo de Stadia y GeForce Now entre otros.

Según datos de abril, Xbox Cloud Gaming contó con más de 10 millones de personas, algo que Microsoft quiere aumentar cueste lo que cueste, uno de los motivos por la cual la empresa podría estar estudiando el lanzamiento de un dispositivo asequible en su coste de compra. Lo único que nos queda es esperar para ver si esto sucede.

Jose Javier

No me considero un hardcore en el gaming, pero he podido pasar el sonic 2006 a la primera.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba