2K Games ha sufrido un hackeo y recomienda a los usuarios tomar precauciones

Como bien sabréis, en Take-Two están viviendo una semana movidita tras el hackeo a Rockstar Games con el que se filtró mucho contenido de GTA 6. Esto, tras reconocer que lo filtrado real, ha acabado en una investigación que ha involucrado al FBI para intentar dar con la pista del responsable de dicho hackeo. Pues bien, parece que el conglomerado tiene otro problema con otra de sus compañías, ya que ayer mismo 2K Games reconoció que había sido hackeada, aunque en este caso no ha traído ninguna filtración de alguno de sus juegos.

Eso sí, este hackeo parece que podría traer algunos problemas a los usuarios: «Hoy, fuimos conscientes de que un tercero no autorizado ha accedido ilegalmente a las credenciales de uno de nuestros proveedores en la plataforma de soporte técnico que 2K utiliza para brindar soporte a nuestros clientes», explican en un comunicado publicado en Twitter, el cual fue compartido también por 2K Games España. «La persona no autorizada envió un mensaje a algunos jugadores con un enlace malicioso».

Además, como también comparten desde 2K Games España, añaden lo siguiente antes de indicar algunos consejos para evitar ser victimas del ya mencionado hacker: «Por favor, no abráis ningún email ni pinchéis ningún enlace que recibáis de la cuenta de soporte 2K Games. Si ya lo has hecho, sigue los pasos detallados en la imagen por seguridad».

Los pasos recomendados por la propia 2K, son estos:

  • Reinicia cualquier contraseña de cuenta guardada en tu navegador web (por ejemplo, Chrome Autofill).
  • Activa la autenticación multifactor (MFA) en cuanto sea posible, especialmente en emails personales, cuentas bancarias, de proveedores de telefonía o internet. Si fuera posible, evite usar MFA que se apoye en la verificación por mensaje de texto. Usar una app de autenticación sería el método más seguro.
  • Instala y ejecuta un programa de antivirus reputado.
  • Comprueba en los ajustes de cuenta si se ha añadido o cambiado alguna regla de reenvío en tus cuentas personales de email.

Asimismo, estos también recuerdan que «ningún empleado de 2K te pedirá tu contraseña o información personal. Sentimos las molestias y os agradecemos la paciencia mientras investigamos el incidente». Tras esto, la compañía responsable de NBA 2K23 y otros tantos juegos, confirma la deshabilitación de su servicio de Atención al Cliente vía email de manera temporal.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

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