Ocho mujeres se unen a la demanda por discriminación de género a Sony

Sony suma 8 mujeres a la demanda por discriminación de género

Hace unos cuantos meses, concretamente en noviembre de 2021, la antigua analista de seguridad de PlayStation demandó a la compañía. Emma Majo señalaba comportamientos discriminatorios y desigualdad salarial y de promoción dentro de la distribuidora japonesa.

A raíz de esta demanda, Sony, quiso desestimar la acusación alegando falta de pruebas y conflicto de intereses con algunas mujeres que se encontraban en puestos superiores a la ex-analista desde 2017. Majo desde el principio buscó el apoyo de sus excompañeras para que se sumasen a la demanda colectiva. A día de hoy se ha recibido el apoyo de 8 mujeres que han aportado sus testimonios – tanto trabajadoras como ex-trabajadoras.

Desde el medio Axios, el periodista Stephen Totilo, ha señalado el testimonio de varias empleadas de distintas oficinas en Estados Unidos. Estas resaltan comentarios degradantes, una «sensación generalizada de que es más difícil para las mujeres promocionar dentro de la empresa» y una mínima diversidad de género.

Kara Johnson, una de las demandantes y antigua gerente de programas, declaraba que «creo que Sony no está preparada para controlar adecuadamente los entornos tóxicos«. Esta señalaba que se trataba de un problema estructural y aporta una carta que compartió con sus compañeras cuando abandonó la empresa.

Aún no hay respuesta por parte de Sony a dichas acusaciones, por lo que habrá que esperar una declaración de la distribuidora a estas graves acusaciones.

Acerca de Ángel Lostes

Músico profesional, escritor a tiempo parcial y amante de los videojuegos. Tengo cierta predilección por el apartado sonoro de los juegos, creo que es lo que le da vida a un juego, más allá de los gráficos.

Ver todas las entradas de Ángel Lostes →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *