Noticias

Final Fantasy XIV suspende temporalmente las ventas por la actividad excesiva en el juego

 

El conocido problema de ser demasiado deseado

Con el reciente lanzamiento de la esperada cuarta gran expansión de Final Fantasy XIV, Endwalker, el MMORPG de Square Enix vuelve a estar en boca de todos. La popularidad del título ha llegado a tal punto que el director y productor, Naoki Yoshida, ha confirmado en una publicación en la página web del juego que se bloquearán las ventas y el acceso a la prueba gratis durante un periodo por ahora indeterminado. En todos los casos donde sea posible, también ha confirmado que se suspenderán temporalmente los anuncios del juego.

Se trata de una medida particularmente drástica que se ha decidido tomar como consecuencia de las largas colas para acceder a los servidores del juego. Anteriormente ya se anunció que los jugadores recibirían 7 días gratis de juego como compensación por el tiempo de espera. Ahora, en la nueva noticia de parte de Yoshida, comenta que se añadirán 14 días gratis adicionales. Según explica: «Esto se aplica a todos los jugadores (incluyendo a aquellos con múltiples cuentas) que tengan la versión completa del juego y una suscripción activa el martes, 21 de diciembre, a las 12:00 a.m. (PST), que es la fecha programada de lanzamiento para la actualización 6.01».

Después de la salida de la expansión inmediatamente previa en 2019, de nombre Shadowbringers, el desarrollo de Endwalker se retrasó debido a los efectos de la pandemia de COVID-19. Finalmente se había confirmado el 19 de noviembre para su llegada, no obstante, para asegurar el nivel de calidad adecuado, se decidió aplazar al 7 de diciembre. Final Fantasy XIV ha destacado por su relación positiva entre los desarrolladores y la comunidad, con los fans reaccionando, generalmente, con comprensión y paciencia a las disculpas de los responsables del MMORPG por las demoras.

Final Fantasy XIV estará disponible de nuevo, una vez levantada la suspensión temporal, en PC, PlayStation 4 y PlayStation 5.

Christian Koch

Físico, químico, pero sobre todo jugador. Cuando no escribo aquí o allá comparto mi amor por Totodile en Twitter @chris_2kay

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba