Noticias

Dead Island 2 detalla la degradación de sus armas con el uso

Dead Island 2, la nueva entrega de zombis de Deep Silver anunciada hace ya ocho años, es ya una realidad. Después de un desarrollo largo y convulso, Dead Island 2 se lanzará el 3 de febrero de 2023 para Xbox One, Xbox Series X/S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.

Adam Duckett, director de diseño, ha mencionado en una entrevista a VG247 la mecánica de degradación de armas de Dead Island 2. «Las armas a distancia tienen munición, y las armas cuerpo a cuerpo tienen degradación«, explicó Duckett, y continuó explicando que «somos generosos con ello; queremos que los jugadores exploren todo el arsenal de armas; por eso tenemos tantos mods geniales, y tantas ventajas, y tantas otras cosas en este juego que queremos que los jugadores recorran. También ayuda que los jugadores puedan tener una gran variedad de herramientas en su arsenal, para que nunca les falte algo que puedan utilizar».

La «durabilidad» de las armas en videojuegos de mundo abierto es un tema candente. Ya, tras la salida de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, hubo quejas al respecto. Por esto, el director de diseño, ha ofrecido unas declaraciones extensas sobre su visión de dicha mecánica en el proyecto.

«Creo que [la durabilidad de las armas] también ayuda a encajar un poco con nuestro tono. Porque este es un juego que no para de avanzar, es un juego exagerado, pero queremos basarnos en la realidad. […] No hay nada mejor que romper una katana, mirar la empuñadura en tu mano y luego ver el resto de la hoja incrustada en el cráneo de un zombi», detalla Duckett, y continuó afirmando que «puedes desactivar fácilmente el HUD y ser capaz de ver cómo se degrada el arma delante de ti, en varias fases».

Parece que desde el equipo de dirección de Dead Island 2 confían en el éxito y disfrute de su nuevo título. La inmersión parece ser un pilar fundamental dentro de la experiencia y, según las declaraciones de Adam Duckett, parecería que esto no chocará con el aire desenfrenado y alocado propio de la franquicia.

Ángel Lostes

Un músico sin beneficio que escribe textos en sus ratos libres para paliar ciertos momentos de crisis existencial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba