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Tras admitir que Xbox Game Pass podría canibalizar las ventas de juegos, ahora Microsoft matiza sus palabras

Concretamente, un análisis interno de la compañía indicaba un descenso en las ventas de juegos doce meses después de añadirlos al servicio

Como bien sabéis, la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft se encuentra en un momento de incertidumbre, en el que la operación se ve envuelta en procesos legales, investigaciones exhaustivas y muchas objeciones. Principalmente, Microsoft y la mencionada compra tiene como grandes rivales ahora mismo a los organismos reguladores de Reino Unido, de la Unión Europea y de Estados Unidos. Además de estos, Sony tiene especial interés en que esta operación no acabe por llevarse a cabo.

Toda esta situación no está dejando titulares de lo más surrealista y lo último fue lo que reconoció la propia Microsoft en un informe a la CMA, el organismo regulador británico. Lo último tiene que ver con los juegos que se añaden a Xbox Game Pass, servicio que, según los análisis internos de la compañía, llevaría a «una canibalización de las ventas de títulos». De hecho, los informes de la compañía hablaban de «un descenso del X% en las ventas de juegos base doce meses después de su inclusión en Game Pass».

Por supuesto, estas palabras generaron debate entre la comunidad de jugadores, por lo que desde Xbox no han dudado a salir a matizar sus anteriores declaraciones. «Xbox Game Pass ofrece a los jugadores y a los creadores de videojuegos más opciones y oportunidades en cómo descubrir, experimentar y trasladar juegos», comentaba un portavoz de la marca a Eurogamer. «Para los jugadores, eso significa brindarles otra opción para ellos de descubrir juegos y jugar con amigos a un precio excelente. Para desarrolladores, eso significa crear otra opción sobre cómo monetizar sus títulos». El comunicado continuaba con lo siguiente:

«Estamos centrados en ayudar a los creadores de videojuegos de todos los tamaños a maximizar el valor financiero total que reciben a través de Game Pass. Cada juego es único, así que trabajamos estrechamente con creadores para construir un programa personalizado que refleje lo que necesitan, asegure que están compensados financieramente por su participación en el servicio, y deje espacio para la creatividad y la innovación. Como resultado, el número de desarrolladores interesados en trabajar con Game Pass sigue creciendo».

Es evidente que Microsoft no ha aclarado ni ha reformulado sus afirmaciones anteriores, pero sí que ha dejado claro que su estrategia consiste en mantener el contacto con los desarrolladores para lograr el mejor acuerdo posible. De este modo, y según el punto de vista de los de Redmond, todos los participantes del servicio, incluidos los jugadores, salen ganando.

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en Andro4all, escribiendo sobre tecnología y videojuegos. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

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