Activision Blizzard insta a sus accionistas a que voten en contra de publicar un informe sobre acoso y discriminación en la compañía

Activision Blizzard

Activision Blizzard lleva desde hace un año inmersa en varias polémicas por acoso y discriminación en el entorno laboral contra las mujeres de la compañía, algo de lo que nos hemos ido haciendo eco en prácticamente todos los sitios web. El propio CEO, Boby Kottick, ha sido, y es, un de los principales señalados por permitir y ocultar varios de esos casos en su momento. Sin embargo, Kotick ha mencionado varias veces que quieren volver a recuperar su credibilidad, limpiar su imagen y mejorar la cultura de la compañía, algo que parece estar bastante lejos de ser real.

Según ha informado Stephen Totilo en Axios, Activision Blizzard recomendó a sus accionistas a votar en contra de una propuesta del estado de Nueva York en la que solicitan a la empresa que se realice y publique un informe anual sobre abuso, discriminación y acoso en el entorno laboral. Al parecer, con este informe, se podría describir y valorar la efectividad y los resultados de la compañía en ese aspecto. Por lo tanto, la empresa tendría que, de hacerse este informe, facilitar todas las quejas pendientes y el dinero gastado en las vías judiciales para los casos de acoso en los últimos tres años.

Durante una presentación que tuvo lugar la semana pasada, la compañía dijo lo siguiente: «No creemos que esta propuesta sea lo mejor para la empresa o sus accionistas. En lugar de desviar energía y recursos para crear otro informe, hemos de continuar respondiendo directamente a las inquietudes de los empleados«. Por otro lado, desde Activision Blizzard, a través de un portavoz, le dijeron a Axios que siguen comprometidos con la transparencia y que tienen «la intención de continuar con ese enfoque en el futuro».

Por último, solo queda esperar a ver qué es lo que votan los accionistas de Activision Blizzard, los mismos que dieron luz verde a la compra de la compañía por parte de Microsoft, sobre la mencionada propuesta durante su próxima reunión anual, que tendrá lugar el 21 de junio.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *