Activision Blizzard recibe una demanda por el suicidio de una empleada

Activision Blizzard

Como ya se informó cuando salieron a la luz las demandas por acoso sexual y discriminación por parte del DFEH (Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California) a Activision Blizzard, una de las empleadas llegó a quitarse la vida durante un viaje con la compañía. Ahora los padres de la mencionada trabajadora han interpuesto una demanda contra la empresa por ese suceso.

Desde The Washington Post y Polygon se han hecho eco de la demanda, en la que la familia de la mencionada empleada, Kerri Moynihan, que era la antigua gerente de finanzas de Activision Blizzard, afirma que el acoso sexual en el entorno laboral fue «un factor significativo» en el suicidio de su hija. La denuncia por la muerte de Moynihan por negligencia se registró el pasado martes en Los Ángeles. En ella también se alega que la compañía es responsable de no haber podido prevenir el suicidio de la trabajadora al mantener un entorno laboral «hostil, intimidante, ofensivo y abusivo«.

Como ya hemos dicho antes, este caso se enmarca en el resto de denuncias que tiene interpuestas la compañía y por las que están siendo investigados, tanto ellos como su CEO, Bobby Kotick, acusado de ser consciente de todos estos casos y de no haber hecho nada para solucionarlos.

La familia de Moynihan dice que su hija habría sido víctima de acoso sexual dentro de la propia compañía antes del mencionado viaje en el que se quitó la vida. Concretamente, se mencionan los sucesos que ocurrieron durante una fiesta navideña, antes del trágico viaje, en la que varios compañeros compartieron una foto íntima de la que fue gerente de Activision Blizzard. En la propia demanda se menciona específicamente a Greg Restituito, superior de Moynihan, a quien acusan de haber mentido inicialmente a los investigadores, escondiendo una relación sexual con la propia empleada. También acusan a Restituito de haber ocultado evidencias de su relación con Kerri Moynihan tras su muerte.  Como señalan desde los medios mencionados antes, Greg Restituito trabajó en Activision Blizzard como director financiero senior hasta mayo de 2017, un mes después de la muerte de Moynihan.

Además, Activision Blizzard tampoco habría puesto las cosas fáciles para poder desarrollar la investigación, ya que se negó a entregar el ordenador portátil y el móvil de empresa de Restituito, alegando que habían sido formateados. Desde Activision Blizzard se han negado a responder directamente las acusaciones mencionadas de la demanda, lo único que han dicho es que Moynihan era un «miembro valioso de la compañía» y que «abordarán la denuncia a través de los procesos legales apropiados».

Desde que comenzó el proceso, tras la demanda por acoso sexual y discriminación, la compañía no ha parado de recibir más y más acusaciones, por lo que solo podemos esperar para ver cómo evoluciona toda esta lamentable y perturbadora situación.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *