Activision comparte los motivos por los que Call of Duty: Vanguard no ha logrado las ventas esperadas

Activision comparte los motivos por los que Call of Duty: Vanguard no ha logrado las ventas esperadas

Si bien Call of Duty: Vanguard ha sido el juego más vendido durante 2021, algo lógico teniendo en cuenta que la saga tiene una comunidad de jugadores casi inalcanzable (solo FIFA, creo, puede superarla), parece que en Activision no están del todo contentos con el rendimiento en ventas de esta última entrega.

De hecho, durante el último informe anual de la compañía, del cual se hizo eco la cuenta de Twitter CharlieIntel; hablaron sobre las «bajas» ventas del juego. «Aunque Call of Duty se mantiene como una de nuestras franquicias de entretenimiento más exitosas de todos los tiempos, nuestro lanzamiento de 2021 no ha cumplido con nuestras expectativas, pensamos que se debe principalmente a nuestra propia ejecución«, dicen en el comunicado.

«La ambientación del juego en la Segunda Guerra Mundial no resonó con parte de nuestra comunidad y no incluimos tanta innovación en el juego como nos hubiese gustado. Ciertamente, estamos abordando estos dos problemas con el lanzamiento de 2022″, añaden en el comunicado de arriba. De este modo, Activision carga las culpas de no haber cumplido con las expectativas en ventas de Call of Duty: Vanguard en la ambientación elegida, la Segunda Guerra Mundial, y la escasa innovación añadida en el título.

Sin embargo, no cumplir las expectativas en ventas de Call of Duty: Vanguard parece el menor de los problemas de la compañía. Recordemos que, hace escasos días, supimos que la junta de Activision Blizzard había solicitado a sus accionistas que votaran en contra de la realización de un informe de acoso y discriminación en la empresa y, además, también hemos sabido que un grupo inversor de Nueva York se habrían quejado de que la compañía ha precipitado la venta a Microsoft para poder evadir responsabilidades con todo lo sucedido durante todo este año.

Sea como fuere, mientras estamos a la espera por ver cómo se siguen desarrollando esos casos, cabe mencionar que, la compañía ya trabaja en una nueva experiencia de Warzone y un Modern Warfare 2, el cual presentó su logo de forma oficial hace muy poco.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *