Activision Blizzard evita la demanda de sus inversores, ya que ha sido desestimada por un juez

Activision Blizzard

Desde el año pasado, Activision Blizzard se ha colocado en el centro del huracán por fomentar una cultura de discriminación a las mujeres de la compañía, que ha derivado en protestas de los empleados, despidos y continuas demandas. Tras estos sucesos, la empresa ha sufrido una nueva denuncia de un grupo de inversores, que señalan no tomarse en serio las investigaciones en curso. Ahora, hemos conocido que el medio Wccftech ha compartido una novedad sobre este propio proceso judicial: el juez federal de distrito Percy Anderson ha desestimado la demanda realizada por dichos inversores.

En sus propias palabras: «Los demandantes sostienen que la reacción de los medios a la noticia de las investigaciones regulatorias y la declaración de los demandados en respuesta a la Acción del DIEV (Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda) ‘desmiente cualquier noción’ de que las investigaciones regulatorias fueron ordinarias o de rutina. Pero dichas alegaciones constituyen un ‘fraude retrospectivo’ y, en ausencia de hechos temporales y particularizados, son insuficientes para respaldar un reclamo de fraude de valores. Seguía así: En la medida en que los demandantes aleguen que los demandados deben haber sabido que el acoso sexual y la discriminación eran endémicos en virtud de sus respectivos puestos en la empresa, la [primera demanda enmendada] no establece los hechos necesarios para respaldar tal conclusión.

Sin embargo, no todo es definitivo en lo que respecta a esta demanda. El documento concluyó que los inversores pueden presentar otra queja que aborde los problemas destacados en la desestimación, dentro de los 30 días. Por lo tanto, el grupo aún puede tener algo de terreno para maniobrar siempre que cumpla con las demandas del Tribunal de Distrito de EE. UU. Cabe destacar que recientemente, Activision ya recibió una nueva denuncia por acoso sexual y discriminación, y tuvo que pagar una suma millonaria a las víctimas.

Acerca de Iñigo Esteban

Jugador de indies casi a tiempo completo. No me pidáis que me decante entre cine o videojuegos.

Ver todas las entradas de Iñigo Esteban →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *