Age of Empires IV lanza una gran actualización y prepara el inicio de las Temporadas

Age of Empires IV

Poco después de su lanzamiento en el año pasado, los desarrolladores de Relic Entertainment presentaron la hoja de ruta para Age of Empires IV. Lo que era probablemente la mayor oleada de cambios se confirmó para primavera de 2022, iniciando las Temporadas. Pues bien, esta actualización masiva que marca el principio de la Temporada 1 ya está disponible:

Las Temporadas de Age of Empires IV traen contenido nuevo y recompensas especiales que se pueden desbloquear durante un tiempo concreto. La Temporada 1 incluye una campaña competitiva que durará del 13 de abril hasta el 30 de junio. Ahí, los jugadores podrán enfrentarse para luchar por el mayor rango en las competiciones de la Temporada. Durante el mismo tiempo también se celebrarán una serie de eventos. Cada evento durará dos semanas y consistirá en un conjunto de retos particulares dentro del juego con premios para los jugadores que los completen. Entre dos eventos siempre habrá una semana de pausa, cubriendo la Temporada 1 con cuatro eventos en total.

La segunda parte más importante de la actualización es la versión beta del nuevo Editor de Contenido de Age of Empires IV. Con esta herramienta, el equipo detrás del juego facilitará a los fans lo que sería esencialmente la creación de sus propios mods. No solamente se lanza el software que permitirá una mayor accesibilidad para manipular los elementos del juego, sino que también publican tutoriales para su uso. Con el Editor de Contenido los jugadores podrán:

  • Crear sus propios mapas básicos.
  • Modificar las propiedades de las unidades de batalla.
  • Crear sus propios mapas generados. Se trata de mapas con algoritmos que provocan cambios calculados de forma aleatoria durante la partida, siguiendo las instrucciones programadas. Esencialmente se puede forzar un tipo de cambio concreto, pero la manera en la que evolucionará exactamente será distinta en cada ronda.
  • Crear modos nuevos, dando máxima libertad a los fans, construyendo incluso juegos nuevos dentro del propio juego.

Junto a la actualización también llegan toneladas de cambios menores para mejorar la experiencia general de Age of Empires IV. Si queréis verlo todo en detalle, podéis consultarlo en la página web del título. A continuación también os dejamos el video de presentación:

Acerca de Christian Koch

Físico, químico, pero sobre todo jugador. Cuando no escribo aquí o allá comparto mi amor por Totodile en Twitter @chris_2kay

Ver todas las entradas de Christian Koch →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *