Age of Empires II: Definitive Edition y Age of Empires IV confirman su llegada a consolas Xbox

Age of Empires II: Definitive Edition y Age of Empires IV confirman su llegada a consolas Xbox

En el día de ayer ya surgió el rumor de que Age of Empires II: Definitive Edition llegaría a consolas Xbox, aunque estos indicios apuntaban a que llegaría en el día de ayer, algo que no ocurrió. Lo que sí que sucedió fue el anuncio de que, tanto esta entrega como Age of Empires IV, los dos juegos más recientes de la icónica franquicia de RTS; llegarán a consolas Xbox, concretamente a Series X|S.

Este anuncio ha tenido lugar en la retransmisión para celebrar los 25 años de Age of Empires, donde se ha confirmado que los dos títulos citados de la franquicia llegarán a Xbox Series X|S y Xbox Game Pass (como de costumbre, desde el día de su lanzamiento) en 2023, cuando también contará con su versión para el sistema de juego en la nube del plan Ultimate. Si bien es cierto que los dos juegos llegarán el año que viene a consolas, el único que por ahora cuenta con una fecha concreta para su estreno es Age of Empires II: Definitive Edition, que se estrenará en las citadas consolas el próximo 31 de enero de 2023.

Además del propio anuncio, también podemos contar que, al parecer, la adaptación a consolas de la edición mencionada de Age of Empires II (que es la más completa) llevará todos los contenidos que ha ido recibiendo a lo largo de los casi tres años que lleva disponible en PC (donde también está disponible en PC Game Pass). Por lo tanto, el juego llegará con casi 40 actualizaciones, 3 DLC con civilizaciones y campañas y todas las mejoras adicionales. Actualmente, el juego cuenta con 83 mapas, 42 civilizaciones multijugador, 34 campañas singleplayer, 10 modos multiplayer y siete campañas cooperativas. Por otro lado, esta versión para consolas tendrá sistemas de control a escoger entre mando (con interfaz rediseñada) o teclado y ratón, así como de crossplay opcional entre plataformas.

Por último, como ya hemos dicho, Age of Empires IV también llegará a Xbox Series X|S, pero este no cuenta con una fecha de lanzamiento confirmada. Por ahora, solo sabemos que llegará en algún momento de 2023 a las mencionadas consolas de Xbox y, por supuesto, a Xbox Game Pass desde el mismo día de su lanzamiento en consolas. Desde Microsoft han asegurado que darán más información al respecto próximamente.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *