Noticias

Alan Wake 2 se lanzará únicamente en digital para no encarecer su precio

Remedy ha querido lanzar un mensaje persuasivo a sus consumidores justificando que hoy en día la demanda del formato digital es mucho mayor que la física

El mundo digital se siente cada vez más vivo y Remedy Entertainment quiere dejar constancia de ello después de comunicar que su nuevo título no tendrá formato físico y que solamente se lanzará en copia digital. Alan Wake 2, cuyo gameplay fue presentado oficialmente en el Showcase de PlayStation, no podrá adquirirse de forma convencional y tangible, si no que las consolas digitales serán las plataformas prioritarias para la compañía. Así lo ha dejado entrever en un post de preguntas y respuestas en el que incide en que la mayor parte de los consumidores y las empresas que fabrican su propio hardware se han pasado al formato digital.

«Puedes comprar una PlayStation 5 sin lector de discos y Xbox Series S es una consola exclusiva de este formato. No es poco común lanzar juegos modernos como exclusivos digitales». Asimismo, Remedy ha hecho alusión a que distribuir juegos en digital es más económico que hacerlo con su caja en físico. «renunciar a los discos hace más fácil mantener el precio en 59,99 euros para consolas y 49,99 euros para PC».

Los creadores de Quantum Break han querido añadir que muchos videojuegos que se lanzan al mercado en disco, lleva consigo la descarga del juego, y eso para ellos le suscita una mala experiencia para el jugador. En definitiva, se trata de una decisión que no sentará muy bien a todos aquellos usuarios acérrimos al formato físico, pues impide el afán por el coleccionismo y la reventa de segunda mano.

  Remedy no presentará novedades de Alan Wake 2 este verano, pero ha compartido nuevas imágenes del juego

Alan Wake 2: una aventura de misterio y terror

Alan Wake 2 se posiciona como un juego de acción y terror en tercera persona, la secuela directa de su predecesor, con un renovado aspecto visual. Su historia se centra en las afueras de la pequeña ciudad de Bright Falls, situada en el Noroeste Pacífico, y continuará la retorcida pesadilla que absorbió la atmósfera de Alan Wake en 2010. Alan Wake 2 llegará a PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC el próximo 17 de octubre.

Roberto Torres

Apasionado del mundo de los videojuegos en particular y la tecnología en general. Llevo 7 años trabajando en el sector periodístico y me considero una persona implicada y comprometida. Juego desde que tengo uso de razón. Mi primera consola fue la Megadrive y la más reciente, PlayStation 5.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba