AnálisisDestacados

Análisis: Blast Brigade vs. the Evil Legion of Dr. Cread

A veces a uno le entran ganas de ver una de esas películas de acción típicas, las cuales invitan a pillarse una bolsa de palomitas y disfrutar de las explosiones. Y esa es exactamente la idea que plantea Blast Brigade vs. the Evil Legion of Dr. Cread. Desarrollado por Allods Team Arcade y publicado por My.Games, nos encontramos con un metroidvania con una presentación de película de acción, con sus espías y agentes secretos. Antes de empezar, cabe mencionar que este análisis se ha hecho en su versión de PS4.

No en cines, pero casi

La ambientación de Blast Brigade vs. the Evil Legion of Dr. Cread se basa en el argumento de una película de espías de manual. La fuerza secreta de los EE.UU., oportunamente llamada Blast Brigade, ha enviado a un grupo de sus agentes para detener a un malvado científico loco en su base, situada en una isla paradisíaca. Por el camino, los sistemas de defensa del Dr. Cread, el malvado en cuestión, derriban el avión en el que venías, forzándonos a realizar un aterrizaje de emergencia.

Llegas a la isla dispuesto a cumplir con tu misión, y eso es lo que harás. A lo largo del juego se podrá ver en el mapa el objetivo de tu misión actual, junto con las misiones secundarias que vayas encontrando, lo que evita que nos perdamos avanzando en la historia, aunque puede llegar a quitar la sensación de exploración en algunos casos. No es lo usual, pues el mapa está bien medido para no parecer lineal, dejando también paso a la exploración.

Como tiene este estilo de película, los personajes hablarán, harán sus chascarrillos y veremos alguna que otra cinemática durante la aventura. Nuestro personaje, Jeff Jefferson, es un agente de Blast encargado de la misión, y el primer personaje. Con él podemos saltar y disparar. Al poco de empezar, conseguimos el lanzagranadas, la primera habilidad especial que cuesta cargas de energía y con la que podemos romper barricadas de madera. A medida que avancemos en el juego, desbloquearemos más personajes y habilidades que nos ayuden a llegar a nuevos lugares en la isla. El mapa de la isla cuenta con varias zonas muy distintas entre sí, con sitios en la naturaleza y las bases del Dr. Cread.

да.

Mayor poder de fuego es mayor diversión

La forma principal de derrotar a los enemigos y monstruos que pueblan la isla durante tu aventura es disparando tu arma. Contaremos con un arma principal, con munición infinita, aunque si tendremos que recargarla; y, más adelante, con una secundaria poderosa, pero con munición limitada. También podemos hacer uso de las habilidades, como el lanzagranadas, para dañar a los enemigos, gastando una carga. Los enemigos al ser derrotados pueden dejar caer munición o cargas para poder seguir utilizándolas. Las cargas y la munición podremos recuperarlas descansando en una hamaca, actuando como punto de guardado, que también rellena nuestra vida y nuestras curaciones, que empiezan siendo bastante escasas.

Podremos desbloquear distintas armas principales y secundarias, ajustándose al estilo de juego de cada uno: fusil automático o de ráfagas, escopetas, rifles o lanzacohetes.

Por otro lado, tenemos a los demás personajes disponibles, que se desbloquearán a medida que avancemos en la historia. Cada uno contará con sus habilidades exclusivas para sortear obstáculos y derrotar enemigos, y una vez conseguidos podremos cambiar entre ellos fácilmente en cualquier momento. Con un total de 4 personajes, acabamos con un elenco de habilidades y chistes más que decente.

Humor inteligente, humor de calidad. Socialicemos los servicios y medios de producción.

Explorando una isla deshabitada, excepto por los que viven allí

La isla y todas sus zonas dan lugar a un mapa bastante completo e interconectado, con muchos secretos y puntos inaccesibles sin distintas habilidades o mejoras. Entre ellas, hay habilidades generales para todos los personajes, contaremos con el clásico doble salto, salto en pared y el dash.

En una pequeña aldea asentaremos la base, donde podremos construir la tienda, y unos puestos para mejorar nuestra curación y baterías, que ya explicaremos. En esta base irán los personajes que encontremos y que nos ayudarán en nuestra misión.

Empezando por la tienda, donde podremos comprar varias armas y mejoras con el dinero que sueltan los enemigos. Entre ellas, módulos de modificación, que proporcionan algunas características, como mayor daño, un dron que ataca enemigos o aumentar el tiempo que eres invulnerable tras ser golpeado, por ejemplo. Para activarlos, necesitas conectar una pila al nivel que corresponda y conectarlo. El mayor problema de este sistema sería que solo se puede conectar un modificador de cada nivel a la vez.

En la isla encontraremos fragmentos de corazón y fragmentos de baterías, y al reunir 4 de cada uno de ellos, obtendremos un corazón de vida o un contenedor de baterías extra.

Con todos sus secretos y objetos, es bastante divertido explorar todo el mapa en busca del 100%. Además, el propio juego te indica qué zona está completamente explorada, y el porcentaje de cada área y del total. Sin embargo, quizás el mayor aspecto negativo de este apartado sea que el movimiento no parece estar completamente diseñado para zonas de plataformeo intensas, como algunas que tiene el juego. Dando como resultado movimientos poco precisos o que simplemente fallan, lo que puede causar frustración tras varios fallos consecutivos, pues no se termina de sentir pulida la sensación de movimiento.

Los brasileños podrán hacer doble salto, pero ser un auténtico patriota te permite volar.

Conclusión final

A modo de conclusión general, Blast Brigade vs. the Evil Legion of Dr. Cread es un metroidvania 2D de disparos muy sólido y divertido. Con un mapa extenso y bien organizado para evitar que nos perdamos. Si bien pierde fuelle en las zonas de plataformas más complejas, no son imposibles y, quizás, solo haga falta una mejora distinta para avanzar. Nos encontramos con una buena ambientación, un buen estilo gráfico y gran diseño de personajes, cada uno con su personalidad y su humor.

Con un ambiente de película, de acción, desenfadada y graciosa, nos esperan unas buenas horas de diversión jugando. Concretamente, alrededor de 10 horas que nos puede llevar completar la historia dependiendo de cuánto tiempo dediques a explorar zonas, y hasta 15 horas para conseguir el 100%. La mayor parte de ellas consistiendo en exploración y unas pocas de acabar con los distintos jefes del juego. Jefes interesantes y muy desafiantes. Alguno puede pecar de difícil, o incluso tedioso o largo, aunque dan un cambio de aire al juego.

Completamente traducido al español, y con las voces disponibles en inglés. Blast Brigade vs. the Evil Legion of Dr. Cread está disponible para PS4 (versión analizada), PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC, en Steam.

Texto de ejemplo.

Ernesto Fernández

Un fan más de los videojuegos que aprovecha su tiempo libre para escribir alguna que otra cosa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba